Escenario

Fútbol, política y crimen en nueva serie de Pol-ka y Netflix

El servicio de streaming y la productora de Adrián Suar estrenarán en 2019 el envío.

Lunes 16 de Julio de 2018

Netflix confirmó la realización de "Puerta 7", su tercera serie original Argentina creada por el guionista argentino-estadounidense Martín Zimmerman ("Ozark", "Narcos"), escrita por Patricio Vega ("Los Simuladores") y producida por Pol-ka, la empresa de Adrián Suar, que estará disponible globalmente en Netflix en 2019.

"Puerta 7" fue definida como una "exploración de las barras bravas argentinas en la intersección entre el deporte, la política nacional y el crimen organizado, seguirá el intento de una mujer por superar ese mundo dominado por hombres y eliminar la corrupción y el crimen de un club para redimir el nombre de su familia".

La historia, añadieron desde la productora, "comienza con la infiltración de un joven en una barra brava con la intención de salvar a su familia de la pobreza extrema; así como la guerra desatada dentro de la barra de ese mismo club, mientras las facciones enfrentadas pelean por los millones que malversan del club cada semana".

"Estamos encantados de seguir invirtiendo en el contenido y talento que Argentina tiene para ofrecer, y especialmente de trabajar en nuestro nuevo original argentino con Pol-ka y los creadores de exitosos programas como «Los simuladores» y «Ozark», dijo Erik Barmack, Vicepresidente de Originales Internacionales.

"Como fanático del fútbol de toda la vida, siempre he querido explorar la intersección entre el deporte, la política y el crimen en Argentina, una de las grandes incubadoras para el talento futbolístico mundial y la patria de mi madre", agregó el creador Martín Zimmerman.

"No hay mejor lugar que Netflix para llevar esta historia sobre el deporte favorito del mundo a una audiencia global. No podría estar más emocionado de trabajar con Netflix una vez más, combinando la experiencia que adquirí en «Ozark» y «Narcos» con los talentos de mis brillantes colaboradores en Argentina, para hacer realidad este sueño", señaló.

"Estamos muy felices de que Netflix haya confiado en Pol-ka para realizar esta serie original", señaló Adrián Suar, fundador y director artístico de Pol-Ka. "Desde sus inicios, nuestra productora ha trabajado incesantemente con la mira puesta en la generación de contenidos de alta calidad para televisión, y este acuerdo que sellamos nos llena de orgullo: es un desafío enorme que emprenderemos con toda la pasión, compromiso y responsabilidad que le ponemos a cada proyecto".

Compuesto por ocho episodios de una hora y filmado en su totalidad en 4k, este nuevo thriller se une a una extensa lista de producciones originales que se filmarán en Latinoamérica, incluidas las producciones argentinas "Edha" y "Go!", además de "Vive a tu manera", "Ingobernable", "Club de cuervos", "La Casa de las Flores", "Monarca", "Siempre bruja", "Narcos", "Samantha!", "Súper Drags" y "Sintonía", entre otras.

Pol-Ka lanzó proyectos para cadenas y canales de televisión de América Latina, Estados Unidos y Europa. Tal es el caso de la miniserie "Epitafios" para HBO y nominada a los Emmy Internacional, las franquicias de "Amas de casa desesperadas"; "Valentino, el argentino", en coproducción con RCN (Colombia); "Vientos de agua", en coproducción con Telecinco de España y la venta "Mujeres Asesinas" a la cadena ABC, entre otras.

El proyecto, sin embargo, no alegró a Sebastián Ortega. Poco después de conocerse la noticia, el productor y dueño de Underground, criticó el proyecto con un posteo en su cuenta de Instagram en el que custionó que "productos como Edha (producida por Netflix) sigan representando a la producción argentina en el mundo", pero segundos después lo eliminó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario