Escenario

Furriel y su incertidumbre por ser galán del mediodía

El actor Joaquín Furriel, que protagoniza junto a Romina Gaetani la telenovela "Don Juan y su bella dama" por Canal 5, sostuvo que le costó armar a este galán del mediodía, porque no va por la vida seduciendo.

Domingo 06 de Abril de 2008

El actor Joaquín Furriel, que protagoniza junto a Romina Gaetani la telenovela "Don Juan y su bella dama" por Canal 5, sostuvo que le costó armar a este galán del mediodía, porque no va por la vida seduciendo.

Después de destacarse como el villano de "Montecristo", un personaje complejo y plagado de matices, Furriel muestra una faceta diferente en esta exitosa tira, donde armó a un seductor innato que un día se topa con el amor.

"Para componerlo tuve que dejar de pensar, empezar a jugar y entender que el encanto de este tipo de personajes está puesto en el lugar de la liviandad, la sencillez y la bondad. Es como un chico que todas las abuelas querrían para su nieta", dijo Furriel.

"En los últimos años prioricé el crecimiento profesional e interpretativo, participando de proyectos con objetivos netamente artísticos. Una novela de la tarde era un lugar impensado para mí, pero me parecía que este año estaba bien hacer foco en lo económico", confesó el artista.

Aunque es un actor formado en el teatro, desde hace más de siete años la televisión viene ocupando un lugar importante en su carrera: durante cuatro temporadas seguidas se dedicó a hacer tiras ("La nocturna", "Soy gitano" y "Jesús, el heredero"), luego participó en "Botines" y protagonizó el unitario "Ambiciones".

Furriel admitió que le gusta trabajar en la pantalla chica. "Cuando empecé a hacer televisión —recordó— encontré un espacio de crecimiento y de cierta tranquilidad económica, algo que te da libertad para elegir de manera independiente otro tipo de proyectos".

Después de cursar un año en el Conservatorio de Arte Dramático, el actor, nacido el 26 de agosto de 1974, decidió a los 19 años abandonar su casa en Adrogué (en el partido de Almirante Brown del Gran Buenos Aires) para mudarse a la Capital Federal y finalizar sus estudios.

Vivió durante años en el atelier de la casa de su madrina, una artista plástica, y hoy vive con su pareja, Paola Krum, actriz con la que protagonizó "Sueño de una noche de verano" en el Teatro San Martín, y la hija de ambos, Eloísa.

Volviendo a su presente en la telenovela, que también protagonizan Isabel Macedo, Raúl Rizzo y Benjamín Vicuña, Furriel subrayó que "hacer un galán del mediodía me genera mucha más incertidumbre que haber seguido con la línea interpretativa de «Montecristo», más que nada por lo nuevo que conlleva".

"Hoy es mi trabajo y estoy tranquilo con el actor que soy y mi búsqueda. Creo que uno puede hacer varias cosas y nada va a alterar lo que uno busca, tal vez con el tiempo se puede armar una identidad", agregó.

Acerca de su "Don Juan", Furriel contó que se trata de un conquistador nato que se encuentra con un cambio en su estructura. "Le va a dar pánico cuando sienta que está por enamorarse, le cuestan los compromisos, pero al mismo tiempo es músico, entonces tiene un mundo sensible bastante desarrollado".

Para el intérprete en la televisión "cada proyecto es importante hasta ahí, porque entiendo que acá todo es relativo, lo único que puede cambiar es el sueldo. Podés matar a tu actor día a día y que te vaya bárbaro o podés crecer un montón y que te vaya mal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario