Escenario

"Furiosa", la nueva película de Anya Taylor-Joy, ya tiene fecha de rodaje

La esperada precuela de "Mad Max: Furia en el camino" se filmará en Australia en junio. La actriz trabajará junto a Chris Hemsworth

Martes 20 de Abril de 2021

“Furiosa”, la esperada precuela de “Mad Max: Furia en el camino”, ya tiene fecha de rodaje. Según informó la revista Variety, la película protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth llevará a cabo su producción en Australia a partir de junio. Y los planes son que se estrene el 23 de junio de 2023. Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur dijeron ayer que este será el filme más grande que se haya realizado en Australia. La producción recibirá incentivos financieros de los gobiernos federal y estatal, ya que se espera que la película impulse la economía de la región en 350 millones de dólares, además de crear 850 nuevos puestos de trabajo.

Chris Hemsworth, el famoso protagonista de “Thor”, afirmó que estar involucrado en un proyecto de este tipo en su tierra natal es un “sueño hecho realidad”. “Esta será mi cuarta o quinta película aquí en Australia”, dijo la estrella de 37 años. “Realmente es, de todo lo que he hecho, el momento más grande, y me pellizco a mí mismo porque crecí viendo «Mad Max» y es tan icónico”, expresó, refiriéndose a la saga que comenzó en 1979, con una película que muchos consideran de culto. “Es un gran honor. También siento mucha presión, pero una presión emocionante que sin duda es motivadora”, agregó.

Los actores y equipos viajarán a lugares de Nueva Gales del Sur, incluida la ciudad minera de Broken Hill, cuyos alrededores han proporcionado tradicionalmente los paisajes post-apocalípticos de varias de las películas de Mad Max. La última película de la franquicia, “Mad Max: Furia en el camino”, estrenada en 2015, fue rodada principalmente en Namibia porque la lluvia fuera de temporada dejó el interior de Nueva Gales del Sur inusualmente verde.

Anya Taylor-Joy, la actriz argentino-británica que se consagró con la serie “Gambito de dama”, protagonizará la película como una versión más joven de “Furiosa”, el personaje que interpretó Charlize Theron en el filme de 2015. Taylor-Joy, de 25 años, es también conocida por sus trabajos en las películas “La bruja”, “Fragmentado” y la más reciente “Emma”, y viene arrasando en la temporada de premios de Hollywood por su papel en “Gambito...”. “Charlize hizo un trabajo increíble, y no puedo ni pensar en meterme en sus zapatos”, dijo cuando fue elegida para el papel de Furiosa. “Lo primero que pasó por mi cabeza cuando descubrí que iba a hacerlo fue: «Estoy tan emocionada de trabajar tan duro». El nivel de compromiso que se necesita para esta película es inmenso”, declaró.

El director, agradecido  

El guionista y director George Miller —quien con Byron Kennedy inició la saga “Mad Max” protagonizada por Mel Gibson en 1979— dijo ayer que estaba agradecido de rodar la película en su país de origen, gracias al apoyo financiero del gobierno estatal y federal. “Tengo amigos en Inglaterra filmando películas que fueron cerradas dos o tres veces”, comentó Miller, refiriéndose al impacto de la pandemia del Covid-19 en el mundo cinematográfico.

La película original del 79 estaba ambientada en Australia. Fue estrenada un año más tarde en el resto del mundo. Con un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, el filme consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo y produjo tres secuelas: “Mad Max 2” (1981), “Mad Max 3: más allá de la cúpula del trueno” (1985) y “Mad Max: Furia en el camino” (2015). Esta última también fue un éxito de taquilla, con una recaudación mundial de 376 millones de dólares.

MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO - Trailer Comic-Con (Subtitulado) - Oficial Warner Bros. Pictures

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario