Escenario

"Fuga de Pretoria" se estrena en TNT sin pasar por los cines

El filme protagonizado por Daniel Radcliffe se verá este lunes 26 de octubre por la señal de cable

Lunes 26 de Octubre de 2020

El actor Daniel Radcliffe, conocido mundialmente por la saga de películas de “Harry Potter”, es el protagonista de “Fuga de Pretoria”, filme que tenía todo previsto para estrenarse este año en las salas de cine, pero que por la pandemia se verá directamente en cable, con su estreno mundial que será esta noche, a las 22, por la señal TNT.

La cinta, que es parte del catálogo del sello cinematográfico Particular Crowd y de TNT Original, relata los hechos reales sobre el escape de dos hombres sudafricanos blancos que habían sido encarcelados por trabajar en operaciones del proscrito partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano.

Dirigida por Francis Annan, “Fuga de Pretoria” es una adaptación del libro de Tim Jenkin, sobre su propia experiencia como prisionero político y posterior escape de la cárcel en 1979.

FUGA DE PRETORIA | TRÁILER OFICIAL | SUBTITULADO

Radcliffe encarna a Jenkin, en tanto que el australiano Daniel Webber es Stephen Lee, su compañero en la odisea.

El caso real que tuvo como indeseados protagonistas a Jenkin y Lee inició en marzo de 1978, cuando cayeron juntos en prisión en la ciudad sudafricana de Pretoria por producir y repartir panfletos prohibidos que apoyaban la causa contra el apartheid. Tras poco más de un mes de juicio, ambos se declararon culpables y fueron condenados a prisión por doce y ocho años, respectivamente. El filme cuenta la historia de la fuga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS