Escenario

Ford Coppola adelantó por Internet parte de su película "Tetro"

Francis Ford Coppola lanzó a través de Internet avances de su película "Tetro", historia ambientada en la Argentina sobre una familia de artistas de origen italiano. La película, que será estrenada en junio próximo, figura entre las candidatas para el próximo Festival de Cannes. ► Video: adelantos de la película.

Lunes 23 de Marzo de 2009

Francis Ford Coppola lanzó a través de Internet avances de su película "Tetro", historia ambientada en la Argentina sobre una familia de artistas de origen italiano.

   La película, que será estrenada en junio próximo, figura entre las candidatas para el próximo Festival de Cannes.

    El elenco de actores estadounidenses, argentinos, españoles, alemanes e italianos, incluye a Vincent Gallo, Carmen Maura, Klaus Maria Brandauer, Maribel Verdu, Javier Bardem, Leticia Brédice, Sofia Castiglione y Rodrigo de la Serna.

   "Tetro es el nombre del personaje principal (interpretado por Gallo). El filme está basado en un guión original, el primero que escribí desde «La conversación» años atrás", explicó Coppola en un avance de la película que se puede ver en Youtube y cuyo costo final fue de 15 millones de dólares. La historia mostrará a una familia italiana marcada por una rivalidad de años, con la revancha y la traición de trasfondo para el conflicto final.

   El protagonista es un muchacho cuyo hermano mayor abandonó la familia lleno de rencor años atrás, cuando él tenía apenas ocho años. Y él, al cumplir los 18 años, sale a buscar a su hermano, Tetro.

   Con el gran crecimiento de Internet, Coppola eligió el portal Youtube.com para presentar y contar la trama de su última película. Como todo un flogger, el cineasta se filmó a él mismo ingresando a su estudio y contando cada uno de los detalles de esta nueva historia. Coppola se refiere a Tetro como la historia más original que ha elaborado en mucho tiempo.

    "Tetro, es un guión muy personal y una película muy personal para mí, a lo que aspiro a esta altura de mi carrera cinematográfica". Ambientada en el seno de la influyente colectividad italiana porteña, "Tetro" promete una historia de épica rivalidad familiar, con trasfondo de tragedia y traición. El director de 68 años dijo: "Hace 40 años mi objetivo era concentrarme en guiones originales para películas como «Golpe al corazón» y «La conversación» y dirigir películas sobre las pasiones de la vida contemporánea. Pienso realizar mis futuras películas, grandes o pequeñas, de esta manera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario