Escenario

Fluido cumple 20 años y elige celebrarlo con rock

La banda liderada por Lolo Luciani toca este sábado en el Centro Cultural Güemes. Hará clásicos de su carrera y presentará nuevos temas

Sábado 27 de Marzo de 2021

Fluido cumple 20 años de rock y quiere celebrarlo. La invitación es hoy, a las 22, en el Centro Cultural Güemes (Ovidio Lagos y Güemes), en un show con capacidad limitada y con entradas en venta en entradaplay.com/fluido. Liderados por Lolo Luciani en voz , el grupo está integrado actualmente por Rodrigo Prado, en guitarra; Leandro Pagura en bajo y Alfonso Scornavacca en batería.

  Formada en el año 2000 en la ciudad de Rosario, Fluido graba su primer trabajo de estudio, de título homónimo, con 12 canciones propias en marzo del 2002, producido y editado en forma independiente. Cuatro meses más tarde presentan el video clip del corte difusión “Un año más” y durante los siguientes tres años la agrupación rosarina no paró de tocar en la escena under de su ciudad. De ese modo, se terminó afianzando como una de las bandas más importantes y en 2005 sacó a la calle “Estímulo”, un EP de tres temas, el cual fue grabado por Carlos Altolaguirre y masterizado en Los Angeles.

  La agrupación local, que en noviembre de 2018 la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe fue declarada “Banda de Interés Provincial”, presentó “Umbral” por todo el país en 2019 y ya está trabajando en un nuevo material de estudio. Pese a la pandemia de 2020, se encuentra presentando su último single “Estalactita” y a punto de estrenar nueva canción en las plataformas virtuales.

  Pero la historia del grupo de Lolo tuvo un punto de inflexión en 2006, cuando editó “Complementos”, producido por Tramo Records y grabado y masterizado por Carlos Altolaguirre, en un disco de 12 temas propios que trajo una nueva etapa de la banda, con un sonido más potente y una propuesta musical más amplia.

  Luego de estar cuatro años tocando sin parar en 2010 se encierran en el estudio El Dorado de su ciudad natal para gestar “En órbita”, placa es editada por Pinhead Records, grabada, mezclada y masterizada por Juan Pablo Sancho. Fluido continúa su paso con “Desde el aire”, un disco de 13 nuevas canciones que refleja un momento de madurez musical y un afianzamiento en la química compositiva, en un disco profundo e introspectivo.

  En la primavera de 2015 comenzaron a cranear un material que los lleve a sus raíces más pesadas. Incorporando lo aprendido en los dos últimos trabajos discográficos y trayendo nuevamente riffs de guitarras, bases marcadas y líneas vocales melódicas hicieron que empiece a cobrar vida el ya citado disco “Umbral”, editado en tres volúmenes de forma independiente y es la vuelta de Fluido a su esencia más visceral y rockera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS