ESCENARIO

Florencia Peña se indignó por las agresiones machistas que recibió en las redes sociales

La actriz y conductora festejó el triunfo de la selección con unos mensajes sobre la actuación de Dibu Martínez que generaron una catarata de insultos

Jueves 08 de Julio de 2021

La victoria de la selección y el pase a la final de la Copa América dejó una figura en los penales que repercutió en el mundo futbolero. Dibu Martínez se destacó atajando tres disparos del equipo colombiano, pero lo llamativo fue la estrategia psicológica empleada por el arquero de Aston Villa para amedrentar a los rivales con una frase repetida -“Mirá que te como”- que se hizo tendencia en redes sociales.

Florencia Peña, amante del fútbol, siguió el encuentro y utilizó Twitter para reflejar sus pensamientos. Celebró el gol de Lautaro Martínez, se lamentó por el empate de Luis Díaz, le dolió el tobillo ensangrentado de Messi y llegó a la definición por penales al borde del infarto. “Tengo el Same en la puerta”, tiró la actriz que celebró el triunfo con dos tuits con su sello: “Si Dibu te habla así en los penales, imaginate en la cam…” y “Una remera que diga: mira que te como hermano”.

Al día siguiente la conductora de "Flor de equipo" continuó haciendo foco en lo que había dejado el encuentro. Y en el amanecer de este miércoles subió a sus redes una sugerente foto en ropa interior con la frase que a esa altura ya era de dominio público: “Mira como te como. Quedé manija de anoche”, escribió Peña con los emojis del guiño y la bandera Argentina.

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1412613810934980612

Más tarde arrancó su programa compartiendo la alegría por el pase a la final. Y promediando el envío, una noticia la obligó a referirse puntualmente a la foto que había subido con la frase del arquero. El contexto era un móvil en La Plata, en el que se veía a dos violentos tratando de prender fuego el edificio en el que vive una mujer y escrachándola con pintadas con su nombre y apellido, el departamento en el que vive y la palabra “pu...” a modo de insulto.

Flor Peña se indignó por la situación de la mujer, que no solo recibe las amenazas y agravios de su ex, sino que el consorcio y los vecinos le piden que se retire del edificio para no sufrir los escraches. “Acá hay una cuestión en la que el Estado debería intervenir. Como la víctima no puede hacer nada al respecto tampoco el edificio tiene por qué tolerar que venga un loco y le prenda fuego”, señaló fastidiosa.

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1412614563091075076

Luego la conductora redobló su indignación cuando vio las pintadas, que apuntaban directamente contra la mujer. “Está poniendo «puta del noveno». Está poniendo el departamento, el piso. Además de un violento, es un idiota”, disparó Peña. Fue ahí cuando su compañera, Nancy Pazos, opinó: “Y desde un lugar arcaico. Es una palabra que los chicos de hoy no usan, decirle «puta» a otra mujer”.

https://twitter.com/telefe/status/1412788678997458945

Tras estos dichos Peña la corrigió y dio a conocer la situación que le tocó vivir después de hacer el posteo sobre Dibu Martínez. “Sí, la usan mamina. Hay que vaciarles un poquito la cabeza, porque nosotros hablamos de «los jóvenes, los jóvenes, los jóvenes», y yo ayer puse un tuit hablando del arquero y recibí 200 mil «putas». Hay que erradicar esa palabra o que se la fumen, que se la banquen, porque las mujeres hacemos lo que se nos canta el tujes”, sentenció la actriz. Y con el fin de que no quede ninguna duda, volvió a su cuenta de Twitter para enviar un mensaje. “No se confundan conmigo. Yo no soy PUTA, soy PUTISIMA”, escribió.

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1412761482207576066

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario