Escenario

Flor Croci, una canción en medio del eclipse

La cantante rosarina presenta "Abismo pop", su primer videoclip como solista, que cuenta con Claudia Puyó como invitada.

Domingo 05 de Julio de 2020

Flor Croci estrena hoy, a las 19, su primer videoclip solista, titulada "A bismo Pop", y lo hará en el día del eclipse penumbral que podrá verse en nuestro continente, en un tema que cuenta con una invitada de lujo, nada menos que la cantante Claudia Puyó.

La cantautora rosarina ofrecerá una interesante propuesta audiovisual filmada entre Rosario y el Valle de la Luna, que la pasea por un universo futurista.

"El abismo pop surge cuando empieza la pandemia... el principio de la nada o el final de todo" dice Flor Croci.

En los cien días que van de cuarentena la artista rosarina remodeló su estudio de grabación, creó cuatro canciones nuevas y realizó un videoclip para lanzar su propuesta solista a rodar.

Abismo Pop es la canción elegida, una balada rock/pop que habla de dos corazones que no se encuentran, "y en ese amor no encontrado pasan cosas en la soledad de la noche abismal" agrega Flor, entusiasmada.

FLOR CROCI - ABISMO POP (Video Oficial)

La propuesta musical se completa con un videoclip creado en conjunto con el realizador audiovisual Epuyen Ortega, en donde Croci recorre diferentes lugares de Rosario recreando un ambiente futurista que se complementa con escenas tomadas en el Valle de la Luna, en la provincia de San Juan.

Grabado por Ignacio Molinos y Flor Croci en Rosario, durante el período de distanciamiento social obligatorio, el tema fue mezclado y masterizado por Ignacio Molinos.

La letra y música pertenecen a Flor Croci, quien también grabó voz principal, guitarras, bajo, sintetizador y coros, en un tema en el que se sumaron Adrián "Taka" Carlesso en la batería y Claudia Puyó, en voz.

Acompañando a la gacetilla de presentación, Patricia Dibert contextualizó a "Abismo pop" con especiales palabras. "Es una historia de amor que no se da y deja el corazón en penumbras. En tiempos que encontrarnos significa estar a dos metros de distancia y en medio de la quietud temerosa a lo desconocido, Flor tomó la guitarra y compuso una canción que es el punto de partida para un EP en el que la luna influye tanto como en el ir y venir de las mareas. Así, el eclipse lunar acciona como disparador de historias comunes que dejan huellas en el alma". Y concluye: "Una canción de Flor Croci que llega justo ese día, cuando todos estamos respirando el mismo aire y vamos a caminarlo cantando el mismo estribillo. Abismo, pero Pop".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario