Escenario

Flor Croci presenta su tema con Leticia Brédice

La cantante rosarina estrena hoy por YouTube "Revolución", la canción que compuso y grabó junto a la famosa actriz porteña

Domingo 30 de Agosto de 2020

Flor Croci estrena hoy su nuevo tema y video, “Revolución”, un track potente en el cual participa Leticia Brédice. El video, que se podrá ver a partir de las 19 en el canal de YouTube de la cantante y compositora rosarina, retrata la lucha de las mujeres y las disidencias en nuestro tiempo.

Luego del lanzamiento de “Abismo pop”, Flor Croci vuelve a la carga con el segundo corte de una saga de canciones creadas durante la cuarentena. “Revolución” fue grabado por Ignacio Molinos y Croci en Rosario, durante el período de distanciamiento social obligatorio. La voz y las imágenes de Leticia Brédice fueron grabadas en Buenos Aires gracias al estudio móvil de Pablo Salas y Gilda Valessi. La letra de la canción es de la actriz y cantante, mientras que la música pertenece a la compositora rosarina, quien también grabó voz, guitarras, bajo y coros. En la batería está Adrián Taka Carlesso y los coros son de Zoe Maguna, Regina Tripaldi y Adriana Bruschini.

Croci y Brédice crearon “Revolución” de manera casi lúdica, cuando compartían —hace varios años— un proyecto radial que nunca se dio. Este nuevo lanzamiento surge luego de años de reflexión en torno a los escollos que el patriarcado puso en el camino de las dos artistas. Amigas desde siempre, ahondaron en experiencias que les tocaron vivir a lo largo de su carrera, para mostrarlas en un tema y también poder sanar a través del arte.

“Es una revolución, la fe de ser quien sos, sin la mirada ciega. Es crecer, pensar en los demás, imaginarte nueva”, reza la canción. La nueva ola feminista, que inundó nuestro país con el Ni Una Menos y la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, fue la gran inspiración de la letra de este tema.

Flor Croci dijo que el material audiovisual que acompaña a la canción “retrata a las mujeres de mi vida”, las que la marcaron en su vida cotidiana y desde el comienzo de su carrera. El paisaje lo complementan las esculturas recuperadas de Lola Mora, junto a otras obras escultóricas de mujeres que se encuentran en Rosario. Como bonus track se pueden ver imágenes de la participación de Alto Guiso en el Encuentro Nacional de Mujeres del Chaco. “Hubo muchas mujeres revolucionarias atravesando la historia, desde siempre, y el video busca visibilizar eso que por tanto tiempo nos escondieron”, dijo la cantante. En el video también participa la artista trans Susy Shock, representando el rol de las disidencias sexuales.

Con una trayectoria de más de dos décadas, Flor Croci es una de las grandes referentes de la escena local. En los años 90, cuando tenía 16 años, creó el grupo Cambio de Hábito, junto a Mara Litmanovich y sus hermanas Paula y Varina Croci. Esta fue la primera banda de la ciudad integrada sólo por chicas. Después formó parte de María Fernanda Experience, Trival Zoe, Flor de Banda, Los Jardines Líquidos y Alto Guiso. Además grabó junto a artistas como Claudia Puyó, Fabián Gallardo, Hugo Lobo y Adrián Abonizio, entre otros. También es fundadora del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario