Escenario

Flaco Pailos: "El humor cordobés es algo único en el mundo"

Luego de una exitosa temporada en Villa Carlos Paz y Mina Clavero, el Flaco Pailos continua con su gira nacional con su show "Solo de Humor", que se presentará hoy, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone).

Sábado 28 de Julio de 2018

Luego de una exitosa temporada en Villa Carlos Paz y Mina Clavero, el Flaco Pailos continua con su gira nacional con su show "Solo de Humor", que se presentará hoy, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone). Ahora en formato unipersonal, Pailos cumple despliega su humor característico en una propuesta que incluye referencias a dioses ni emperadores, la actualidad del país, las desventuras de noches de bar, héroes de todos los tiempos y algunos de los personajes más representativos de la historia.

—¿Qué es "Solo de humor"?

—Es el primer unipersonal que hago en teatro. Es un show humorístico que me encuentra solo arriba del escenario con un biombo y 2 percheros de escenografía. Luego de un monólogo empiezan a sucederse tres personajes: Dios, Nerón y un Pirata que dejan sus pelucas y vestuario en los percheros y atrás del biombo. Con cambios de vestuario de segundos, estos personajes aparecen y abarcan todos los temas en tono de risa. Luego de los obligatorios chistes de chupados, el final es La Segunda Parte de "Tarzán".

—¿El humor cordobés tiene identidad propia?

—El Humor cordobés es único en el mundo. La espontaneidad y la tonada son típicas nuestras. Cómo será de importante el humor en Córdoba que fue proclamado como Patrimonio Cultural de la Provincia. En mis comienzos admiraba muchísimo al Negro Alvarez, pero tenemos un sinfín de exponentes.

—¿Cómo siguen las funciones?

—Además de la gira nacional con este show estoy yendo a actuar a Chile y hace una semana estuve en Miami dando un show con gran éxito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario