Escenario

Fito Páez reinventa su historia a dos décadas de su mayor éxito

"¿Qué son veinte años?, veinte años no son nada", dijo Fito Páez anteanoche en el Samsung Studio de San Telmo, Buenos Aires. Y se rió con ganas.

Viernes 27 de Abril de 2012

"¿Qué son veinte años?, veinte años no son nada", dijo Fito Páez anteanoche en el Samsung Studio de San Telmo, Buenos Aires. Y se rió con ganas.

Con un mini recital de seis temas, el rosarino presentó a su nueva y potente banda con que recorrerá el planeta durante 2012 con la gira "Veinte años después del amor" evocando su memorable creación de 1993: "El amor después del amor", el único disco de rock de estas pampas que vendió más de un millón de placas, y en su rubro, es el más vendido de la historia argentina.

Se trata del regreso de lo que fue la mítica "Rueda Mágica" de 1993, que a partir del próximo 2 de junio desde Santiago de Chile se desplegará en al menos 20 ciudades de Latinoamérica y también de Europa y Medio Oriente.

Así, tanto París como Israel, serán esta vez algunos de los destinos exóticos del genial rosarino, que recién en octubre llegará a la Argentina, con la ciudad de Rosario incluida en la agenda.

"A París voy a los barrios marginales", explicó Páez en el evento del miércoles, que tuvo como presentador a Mario Pergolini y que se enmarcó en la promoción del ciclo Movistar Free Music 2012, que actualmente produce cuatro shows masivos y gratuitos de distintas bandas de rock y pop.

También el autor del disco de rock más vendido de la historia nacional aclaró que la gira es tan amplia "porque existe una diáspora argentina muy grande y porque tengo amigos en todos lados".

Esta vez, con impecable traje negro, corbata y anteojos de marcos rojos, y prolijo corte de pelo y sin prolegómenos, Fito Páez se lanzó con "El amor después del amor", "Dos días en la vida", "La Verónica", "Tráfico por Katmandú", "La rueda mágica" y "A rodar la vida" en el cálido espacio del primer piso del Sansumg Studio para menos de un centenar de cronistas ? entre ellos, LaCapital - e invitados especiales, que escucharon los hits con una copa de champagne en una mano y un sofisticado bocadito de sushi, en la otra.

Con la pasión de siempre, Fito encara la nueva gira reinventando su propia historia y gozando de sus propios logros. "Pasaron tantas cosas, que ya ni me acuerdo", bromeó con Mario Pergolini en el mini-recital, a propósito de los 20 años de este clásico del rock.

El rosarino logró la increíble proeza, en 1993, de llenar dos días consecutivos, en abril de aquel año, el estadio de Vélez (90 mil personas en total). Y luego volver a llenarlo por tercera vez (a fin de aquel año), cediéndole todas sus ganancias (430 mil dólares) a Unicef. Ningún músico de rock argentino tuvo nunca tamaña generosidad.

Banda nueva, hits de siempre

Mariano Otero ( bajo), Diego Olivero (piano y voz), Juan Absats (teclado y voces), Dizzy (guitarras), Gastón Baremberg (batería) y la descollante colombiana Adriana Ferrer (coros), conforman la nueva banda con la que Páez evocará sus éxitos de una época que lucía pelos largos y enrulados hasta los hombros. Antes de abocarse , el también cineasta participará mañana en la jornada de cierre del Quilmes Rock 2012 en el estadio de River Plate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario