Escenario

Fito Páez recibirá el premio a la Excelencia Musical de los Grammy latinos

El rosarino será distinguido junto a Joaquín Sabina y otros artistas de Latinoamérica en una ceremonia en Las Vegas en noviembre próximo

Viernes 25 de Junio de 2021

Fito Páez y Joaquín Sabina son dos de los artistas que recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año en una ceremonia privada que se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, Estados Unidos, como parte de la semana de la 22ª entrega anual de los Grammy latinos.

La Academia Latina de la Grabación anunció a través de un comunicado de prensa que también recibirán esa distinción el brasileño Martinho da Vila, el mexicano Emmanuel, los percusionistas norteamericanos Sheila E. & Pete Escovedo, la dominicana Milly Quezada y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa; mientras que el productor y compositor mexicano Guillermo “Memo” Acosta y el acordeonista colombiano Egidio Cuadrado recibirán el Premio del Consejo Directivo.

“Es un gran honor brindarle un reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año”, señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

“Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la entrega anual del Latin Grammy este próximo noviembre, en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina”, agregó Abaroa Jr.

La 22ª entrega de los Grammy latinos se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y será televisada internacionalmente por Univisión. La lista de nominados se dará a conocer el martes 28 de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario