Escenario

Fito Páez compite y toca esta noche en la ceremonia de los Grammy latinos

El cantante está nominado en tres categorías. La también rosarina Nicki Nicole aspira a un premio. La entrega se transmite en vivo por TNT

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Los rosarinos Fito Páez y Nicki Nicole competirán esta noche en la entrega de los Grammy latinos, que se celebrará en Miami y será transmitida en vivo por TNT a partir de las 22. Un poco antes, a las 20.30, Karol Sevilla y Lety Sahagún estarán haciendo la previa a la gala y entrevistarán a algunos artistas.

Son varios los músicos argentinos que están nominados este año en distintas categorías: Eruca Sativa, Gustavo Santaolalla, Wos, Cazzu, Nathy Peluso, Conociendo Rusia, Louta, Barbi Recanati, Miguel Mateos, Duki y Rodolfo Mederos, entre otros.

Sin embargo, la presencia más fuerte la tiene Fito Páez, quien competirá con su más reciente producción, “La conquista del espacio”, en la categoría de álbum del año, una de las más importantes de estos premios. Allí se medirá con representantes de los géneros urbanos latinos, que acapararon la mayor cantidad de nominaciones, como Bad Bunny, J Balvin, Kany García, Camilo y Jesse & Joy, y figuras como la mexicana Natalia Lafourcade, el colombiano Carlos Vives y el boricua Ricky Martin.

Páez también compite en las categorías de mejor álbum pop y mejor canción pop/rock, por su tema “La canción de las bestias”. El rosarino además actuará en vivo en la ceremonia, al igual que Nathy Peluso, Bad Bunny, Marc Anthony, Alejandro Fernández y Karol G, entre otros.

Fito Paez - La Canción de las Bestias (Official Video)

La trapera Nicki Nicole, por su parte, está nominada en el rubro mejor artista nuevo. Allí competirá con colegas argentinos como Cazzu, Nathy Peluso, Conociendo Rusia y Wos.

La gala, que será conducida por Carlos Rivera y Roselyn Sánchez desde Miami, no concentrará a todas las figuras nominadas en el lugar debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Por ese mismo motivo, esta edición no tendrá alfombra roja ni público en vivo, aunque sí promete grandes shows en directo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS