Escenario

Fito Páez anunció su gira a 20 años de "El amor después del amor"

Anoche cantó en un bar de San Telmo y confirmo que inicia en junio una gira denominada "Veinte años después del amor" que recorrerá ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Fue el mejor disco del rosarino y el más vendido en las historia del rock nacional.

Jueves 26 de Abril de 2012

A 20 años de su edición, Fito Páez realizará un homenaje a su disco "El amor después del amor" con una gira que recorrerá ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El miércoles por la noche, en un evento en un local de San Telmo, el músico rosarino presentó Veinte años después del amor en un show íntimo donde interpretó con su banda algunas canciones del emblemático disco que es el más vendido del rock nacional.

"El amor después del amor", "Dos días en la vida", "La Verónica", "Tráfico por Katmandú" y "La rueda mágica" fueron los temas que sonaron frente a un público reducido.

Veinte años después del amor comenzará el 2 de junio en Santiago de Chile y luego seguirá viaje a Costa Rica, Venezuela, Colombia, Brasil y Uruguay.

Tras esas presentaciones, volverá a Buenos Aires para tocar en el Planetario. Después llegará el turno de Perú, Bolivia, México, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, España, Israel, Londres y París.

Las ciudades del interior del país, Mendoza, Córdoba, Rosario y Tucumán.

En el evento también se presentó la serie 2012 de los recitales gratuitos Movistar Free Music que tendrá a los británicos We Have Band, Wild Beasts y Happy Mondays el próximo 23 de mayo en Puerto Madero.

Fito Páez ofreció anoche un cálido y breve recital en un local del barrio de San Telmo como antesala de su gira mundial “Veinte años después del amor”, que iniciará en junio en Santiago de Chile y con la que celebrará las dos décadas de la publicación de “El amor después del amor”, el álbum más vendido de la historia del rock argentino.

Envuelto en un traje negro y con corbata, anteojos y medias color rojo, el artista rosarino ofreció un show íntimo, donde al frente de una nueva y potente banda que tiene como bajista al reconocido jazzero Mariano Otero desgranó en media hora cinco canciones de aquel memorable disco.

“El amor después del amor”, “Dos días en la vida” -que el  músico le dedicó a “dos señoritas muy buenas que se fueron de sus casas”, “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú” y “La rueda mágica”,  fueron los temas (todos devenidos en hits del rock argentino) que  Fito eligió revivir en versiones que respetan a las originales para  presentar la gran gira que dará dentro del “Movistar Free Music”  (el mismo que trajo Jane´s Addiction y que acompañó el regreso de  Illya Kuryaki and The Valderramas).

Diego Olivero (piano y voz), Juan Absats (teclado y voces),  Dizzy (guitarras), Gastón Baremberg (batería) y la atractiva  colombiana Adriana Ferrer (coros), completan la formación que  debutó esta noche después de dos semanas de intensos ensayos y  secundará a Páez en esta travesía musical.

“Tiene pinta”, expresó Páez al finalizar su set en una breve charla que mantuvo con Mario Pergolini, anfitrión del ciclo por segundo año consecutivo, al referirse al resultado sonoro de la  agrupación.

“El disco llegó a vender 1.200.000 copias hasta la fecha y  eso es algo que lo pone en un lugar especial, ya que lo convierte en el más vendido de la historia del rock-pop argentino, y todos  sus temas son cortes”, dijo Pergolini.

Sofía Gala, Erica García, Gabriel Carámbula y periodistas del  rock, asistieron al encuentro que transmitió en directo la radio  Vorterix (del mismo Pergolini), en el que -entre champagne y sushi-  Fito le dio nueva vida a un puñado de canciones que marcan una  etapa en la historia de la música popular argentina.

Del emblemático disco participó la banda de Páez de entonces  (Tweety González, Ulises Butrón, Guillermo Vadalá y Daniel  Colombres), pero además sumó a invitados como Mercedes Sosa, Luis  Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo,  Gustavo Cerati, Lucho González, Antonio Carmona, Claudia Puyó y  Ariel Rot, por citar solamente a algunos.

De gira. Fito Páez iniciará el tour el 2 de junio en Santiago de Chile  y continuará su viaje en el Palacio de los deportes, de San José de  Costa Rica, Caracas Venezuela, Maracaibo Venezuela, Bogotá   Colombia, Medellín Colombia, Sao Pablo Brasil, Curitiba Brasil,  Porto Alegre Brasil y Velódromo Montevideo Uruguay.

En octubre regresará a la Argentina para cerrar el “Movistar  Free Music” 2012 en el Planetario, y luego se presentará en el  Festival Macay Venezuela, Perú, Paraguay, Bolivia, México, Miami,  Nueva York, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, España,  Israel, Londres, París y en las ciudades argentinas de Mendoza,  Córdoba, Rosario, y Tucumán.

“El amor..." fue presentado en el estadio cubierto de Newell`s y luego concretó 11 noches en el teatro Gran  Rex de Buenos Aires, como anticipo de lo que sería “La Rueda Mágica Tour 93”, que le permitió llenar tres veces el estadio de Vélez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario