Escenario

Fito Páez: "Vamos a volver a las fuentes"

Fito Páez, que tocará esta noche a las 21.30, en Metropolitano, adelantó que "la banda es el fuerte" del show, en el cual hará el bautismo de fuego a nivel nacional de "Confiá", su nuevo disco.  Video: Confiá

Jueves 29 de Abril de 2010

"Presentar el disco en Rosario es la piedra fundamental de la gira", dijo Fito Páez a LaCapital desde su ciudad natal, minutos antes de la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Alto Rosario Shopping. Páez, que tocará esta noche a las 21.30, en Metropolitano, adelantó que "la banda es el fuerte" del show, en el cual hará el bautismo de fuego a nivel nacional de "Confiá", su nuevo disco.

Suelto, tranquilo, con la calma de quien pisa suelo conocido. Así se lo vio a Fito en el Alto Rosario, a pocos metros de donde será el show. Rodeado de micrófonos, no dudó en tomarse el espacio necesario para cada una de las preguntas. Y las respondió "tiempo al tiempo", como dice el hit de su flamante material.

Páez habló detalladamente de momentos del show, en el que además de presentar el disco también será el debut de su nueva banda, integrada por Gastón Baremberg, en batería; Eloy Quintana, en bajo; Carlos Vandera, en guitarra acústica y coros; Juan Absatz, en teclados y coros; Coki Debernardi; en guitarra, coros y percusión; Dizzy Espeeche, en guitarra eléctrica y coros, y Diego Olivero, en teclados, coros y dirección musical.

"Es toda gente joven, se comienza a sentir el calorcito de los músicos y vivimos momentos muy hermosos. Estamos como con juguete nuevo o novia nueva", graficó el rosarino. "La banda es muy elegante pero cuando tiene que ser salvaje, es salvaje", consideró.

Fito se entusiasmó al contar el nuevo espectáculo: "Serán dos horas y media de show, en el que presentaremos casi todo el disco nuevo más una hora y media de casi treinta años de música. Lo bueno es que habrá canciones con arreglos originales, volvemos a los clásicos, vamos a volver a las fuentes".Páez agregó que éste no será un concierto "con gran dinámica de movimiento", aunque se combinarán momentos eléctricos con otros más intimistas. Un Páez clásico.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS