Escenario

Fito Páez lanza hoy en Miami un álbum con sus canciones más emblemáticas

El cantautor rosarino lanzará hoy en Miami "Grandes canciones", un álbum que reúne sus éxitos más consagrados. El material será presentado en vivo en un concierto, en esa ciudad, el 19 de septiembre. Temas como "Tumbas de la Gloria", "Un Vestido y un Amor", "Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón", "Mariposa Tecknicolor" y otros clásicos de Páez integran el nuevo trabajo. ► Video: Mariposa Tecknicolor.

Jueves 14 de Agosto de 2008

El cantautor rosarino lanzará hoy en Miami "Grandes canciones", un álbum que reúne sus éxitos más consagrados. El material será presentado en vivo en un concierto, en esa ciudad, el 19 de septiembre, según lo anunciado por la discográfica Sony BMG.

Después del éxito alcanzado por "Rodolfo", su último disco, Fito Páez reunió en "Grandes canciones" aquellas canciones que lo consagraron, a nivel internacional, a principios de los años 90.

El álbum reúne los más grandes éxitos del músico que desde 1992 conquistó América latina y el mercado hispano de Estados Unidos con su disco "El amor después del amor", un éxito en ventas que superó las 700 mil copias.

Temas como "Tumbas de la Gloria", "Un Vestido y un Amor", "Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón", "Mariposa Tecknicolor" y otros clásicos de Páez integran el nuevo trabajo que el músico presentará el mes próximo en el Adrienne Arsht Center de Miami.

Nacido en 1963 en Rosario con el nombre de Rodolfo Páez, el músico alcanzó notoriedad como compositor junto al rockero argentino Charly García desde principios de los '80, y grabó su primer álbum "Del 63" en 1984.

En 2000, tras varias giras internacionales por América y Europa, obtuvo dos premios Grammy Mejor Artista y Mejor Canción de Rock por "Al Lado del Camino", en la primera entrega de los
Grammy Latinos realizada en Los Angeles.

También incursionó como productor y director cinematográfico en dos películas: "Vidas Privadas" (2001), con protagónicos de la actriz argentina Cecilia Roth --su ex esposa-- y el mexicano Gael García Bernal, y más recientemente, "De quien es el Portaligas" (2007).

Una de sus últimas producciones musicales "El Mundo Cabe en una Canción" (2006) fue disco de oro, con récord de ventas, y le dio otro Grammy Latino en 2007 por Mejor Álbum de Rock Vocal.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario