Escenario

"Filmar en medio de la pandemia es como rodar en un gran quirófano"

El cineasta mexicano Guillermo del Toro rodó las primeras tomas de "Nightmare Alley", protagonizada por Cate Blanchett y Bradley Cooper.

Martes 28 de Julio de 2020

El cineasta mexicano Guillermo del Toro rodó las primeras tomas de "Nightmare Alley", protagonizada por Cate Blanchett y Bradley Cooper, en un set armado conforme a las restricciones y protocolos impuestos por la pandemia y señaló que fue como "rodar en un gran quirófano"

Realizar una película durante esta emergencia es como "rodar en un gran quirófano. Debe estar esterilizado, tener todas las condiciones clínicas pero, al mismo tiempo, tiene que permitir que comience el carnaval", sostuvo Del Toro en un panel de la Comic-Con 2020 que se celebra de manera gratuita y virtual por la pandemia.

El realizador mexicano, ganador de dos premios Oscar en 2018 por "La forma del agua" se refirió a la filmación en tiempos de coronavirus de su nuevo thriller psicológico y destacó que "hace que todo sea diferente, incluso el modo en el que organizas a los extras en el set y cómo los involucrás".

"Normalmente se hace a diario, pero ahora tienen que ser contratados durante varias semanas, aun cuando haya días en que no tienen escenas", explicó Del Toro citado por la agencia de noticias Ansa y detalló que eso se hace para evitar que durante las pausas de rodaje vayan a trabajar en otras películas y deban permanecer en cuarentena antes de poder volver al set. "Deben ser monógamos con el proyecto", bromeó.

Por otra parte, el director de "El laberinto del Fauno" reflexionó sobre la situación actual por el coronavirus y consideró que "hacer películas consiste en extraer belleza de la adversidad".

"Nightmare Alley" se basa en la novela homónima que William Lindsay Gresham publicó en 1946.

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario