Escenario

Festival Rock in Rio atrajo en Madrid menos público del esperado

 primera edición en Madrid del megafestival Rock in Rio atrajo a unas 300.000 personas, por debajo del medio millón que esperaban los organizadores, informan hoy medios locales. Video: "Cierre Rock in Rio"

Lunes 07 de Julio de 2008

Madrid.- La primera edición en Madrid del megafestival Rock in Rio atrajo a unas 300.000 personas, por debajo del medio millón que esperaban los organizadores, informan hoy medios locales.

Los organizadores, sin embargo, se mostraron satisfechos con el festival al aire libre, el mayor de su tipo celebrado hasta ahora en España. El empresario brasileño Roberto Medina confirmó que en 2010 se organizará una nueva edición del evento en Madrid.

Los conciertos de Bob Dylan, Franz Ferdinand y Lenny Kravitz pusieron fin este domingo a cinco días de festival, durante los que tocaron 36 bandas. Shakira, The Police y Neil Young fueron algunas de las actuaciones más celebradas.

Los organizadores erigieron para la ocasión una “Ciudad del Rock” de 200.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

La primera e histórica edición del festival tuvo lugar en 1985 en Rio de Janeiro, Brasil. En 2004 se trasladó a Lisboa. Este año se celebraron por primera vez dos ediciones, una en la capital portuguesa y la segunda en Madrid.(DPA)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario