Escenario

Fernando Montalbano canta tangos, en un guiño a su historia

El cantautor y poeta rosarino hoy, a las 16, presenta su espectáculo "Tango y Poesía", un concierto en vivo desde su canal de YouTube.

Sábado 04 de Julio de 2020

Fernado Montalbano trae tango y poesía en medio del hastío de la pandemia. "Dicen que uno no hace la música que le gusta, sino de la que está hecho" , dice el cantautor y poeta rosarino que hoy, a las 16, presenta su espectáculo "Tango y Poesía", un concierto en vivo desde su canal de YouTube http://youtube.com/c/fernandomontalbano.

En un show que será a la gorra virtual, Montalbano interpretará tangos, milongas, valses y candombes, alternando composiciones propias y versiones de obras clásicas. A la manera de los juglares urbanos, articulará los temas musicales con historias y poemas. Su estilo se caracteriza por abordar la hondura del género y a la vez por incluir tangos y milongas de tono satírico y humorístico, así también como por orientar su interpretación libremente, sin esquematismos ni clichés, tanto en el canto como en su toque personal de la guitarra.

"El tango es mi raíz y la escuela donde aprendí a escribir letras, poemas, fraseos cantados. Mi viejo, El Tito, me acunaba con su armónica tocándome tanguitos, y su hermano, mi tío — se hacía llamar Carlos Montalbán— fue cantor de tangos. Mi tío me llevaba a sus presentaciones y por ahí me dejaba cantar un par de temas. Me crié corriendo por el pasillo del conventillo de mi abuela Luisa, que estaba sembrado de artistas de tango y varieté", repasó el artista en un breve relato sobre sus orígenes. "Por todo eso canto tango, porque es mi forma de cantar", índicó.

"En tiempos de pandemia, por necesidad expresiva y de trabajo, pongo mi oficio de cantor y poeta al servicio de quienes precisen compañía, para celebrar el encuentro íntimo y potente, de quienes sentimos al arte como un lenguaje común y vital, para atravesar las pérdidas, los desencuentros, los miedos, las utopías pendientes, la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser. Y porque creo que la vanguardia viene corriendo siempre desde atrás, nunca de adelante", concluyó Montalbano, cuyo último trabajo discográfico es "Viajeros" (2017), de edición independiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario