Fátima Florez: "No me imaginé el boom de Cristina"

"Si hiciera una imitación exactamente igual no sería tan graciosa", confesó Fátima Florez en una charla exclusiva con Escenario. Llega mañana a las 21.30 al teatro Broadway con el primer show...
12 de octubre 2012 · 01:00hs

"Si hiciera una imitación exactamente igual no sería tan graciosa", confesó Fátima Florez en una charla exclusiva con Escenario. Llega mañana a las 21.30 al teatro Broadway con el primer show donde es protagonista y que tiene a su esposo como productor artístico: "Fátima Florez es única". Su acercamiento a la actuación se dio primeramente desde la comedia musical de la mano de Pepe Cibrian en "El Jorobado de París", "Drácula" y "El Rey David" pasando por el teatro de revista con Perciavalle, Pachano, Sofovich, los Calabró, Hernán Piquín, y el verano pasado con Moria Casán, hasta llegar a su especialidad: la imitación. A partir del éxito televisivo que tiene junto a Jorge Lanata en Periodismo para todos con sus brillantes imitaciones de la presidenta Cristina Kirchner, la popularidad de Fátima se incrementó y su talento está en la pantalla chica marcando altos puntos de rating. Además conduce "Plan TV" por El trece.

—¿En qué consiste Fátima Florez es "Única?

fallecio el periodista de espectaculos guillermo blanc

Falleció el periodista de espectáculos Guillermo Blanc

los 70 anos de leon gieco y las canciones de tiempo vivido y compartido

Los 70 años de León Gieco y las canciones "de tiempo vivido y compartido"

—Me acompañan once personas, dentro de las cuales hay cantantes, bailarines, acróbatas y un co-conductor. Es un gran equipo de artistas. Además, hago 20 cambios de vestuario y 29 imitaciones. Imito muchos cantantes como Justin Bieber, Rafaela Carrá, Lady Gaga, Madonna, Liza Minelli, Valeria Lynch, Patricia Sosa.

—¿Justin Bieber es el único hombre al que imitás?

—Hasta ahora sí, el año que viene voy a incorporar a mi espectáculo a otro hombre. La gente lo recibe muy bien a Justin Bieber porque pegó mucho. Hacemos las coreografías originales. Yo lo hago en serio, pero la gente se ríe. Me pongo una peluca igual al pelo de él, viste que lo tiene marroncito muy flogger tirado para el costado. Y uso zapatillas, pantalón y buzo; soy un adolescente. También hago a Moria, Susana Giménez, Nacha Guevara, Ileana Calabró, Charlotte Caniggia, Viviana Canosa, Beatriz Salomón y obviamente a la presidenta Cristina Kirchner. Y la lista sigue. Se van a sorprender mucho viendo "Única".

—¿El humor es un género difícil para las mujeres ya que está representado por los hombres?

—Siempre quise mostrar mis personajes, pero sí, fue más difícil aún abrirme camino siendo mujer.

—¿Cuál fue tu primera imitación?

— "¡Hola mis bajitos! Cómo está tudu el mundu?" (grita en modo brasilero). La primera fue Xuxa, siempre fui muy fan de ella. Me parece un personaje con mucha luz y carisma, y que tiene un gran repertorio de canciones que sigue bailándose en las fiestas en la actualidad.

—Tu imitación de la presidenta Cristina Kirchner en el programa Periodismo para todos junto a Jorge Lanata pegó muy fuerte.

—No me imaginé el boom de Cristina porque ya lo venía haciendo en el teatro con Moria Casán. Gustaba mucho en la gente, pero no tenía esta repercusión de estar en un programa con tanto rating. Cuando voy por la calle la gente me dice que me ve todos los domingos, ahí es donde está realmente el rating. Lo tomo con naturalidad porque vengo haciendo esto hace mucho, las cosas se dieron de a poco, pero este año fue de mucho crecimiento. ¿Viste cuando los cantantes meten un tema? Bueno, yo metí este personaje.

—Fue tu hit como humorista.

—Sí, y gracias a ese hit la gente conoce mis otros personajes.

—¿Tenés una ideología política cercana al gobierno?

—No muestro públicamente mi postura política porque puedo llegar a influenciar a alguien y esa no es mi intención. Mi intención es entretener, no opinar sobre política porque no es lo mío.

—Como el periodista deportivo que no dice de qué cuadro es...

—Exactamente, prefiero mantener un perfil bajo, como hago con mi vida privada. No soy opinóloga, hay gente que lo es y está todo bien.

—¿Hacés tus personajes desde la burla o siempre mantenés el respeto?

—Ya sea un personaje chiquito o la presidenta, que es la persona más importante del país, a todos los hago con respeto. Jamás me burlé de nadie. Cuando me encuentro con algunas famosas que imito me dicen que se dan cuenta que lo hago con respeto y saben valorar las horas que uno le dedica a esto. Porque no es fácil sacar una voz, armar un repertorio, que el personaje sea creíble, gracioso, que trascienda. Hay mucho trabajo detrás de esto.

—¿Qué características tiene que tener una persona para ser imitable?

—Primero tiene que ser popular, que no haya una persona que no la conozca, después tener un color de voz particular y una personalidad bien marcada. Si tiene gestualidad importante con la cara y las manos, mejor. Después hago una parodia y exacerbo todas las cualidades de la persona. Si hiciera una imitación exactamente igual no sería tan graciosa.

—¿Alguna vez alguien se enojó con tu imitación?

—La única fue Paulina Rubio cuando la hice en el programa Nico Trasnochado, dos años atrás. Ahí falló un poco la producción porque no le habían avisado de que yo la iba a imitar; y aparecí vestida de dorado, súper producida, y ella estaba más tranqui vestida. La estrella era ella, ¡pero la que la imitaba estaba más producida que ella!. Después me acerqué a ella y a su séquito y les expliqué que yo no sabía que no le habían avisado y que la imité con el mayor respeto. Hablamos, y se pudo solucionar todo.

—¿Cristina o alguien del gobierno se acercó para decirte algo de tu imitación?

—Gente cercana a la presidenta se me acercó y me dijo que lo aprueba y no le molesta. Pero nadie levantó un teléfono y me llamó, son sólo comentarios. Otra cosa que puedo contarte es cuando estuve en Chivilcoy, vino a verme al teatro la madre del ministro Florencio Randazzo y se quedó a la salida para felicitarme por el respeto con el que hago el personaje.

—¿Tu pareja y actual representante influyó en que te vuelques hacia la imitación?

—Sí. Yo siempre fui de jugar de manera relajada, porque cuando uno se relaja es cuando fluye y nace la creatividad. Así, jugando, le mostré que hacía unas imitaciones y se sorprendió mucho y me dijo: "Uh, esto lo tenés que hacer profesionalmente, te sale bárbaro. No hay mujeres que lo hagan, tenés que ponerte las pilas, dedicarte día y noche y podés hacer una gran carrera". Creo que si no lo hubiera tenido a él en ese momento, por ahí yo seguía jugando con las imitaciones pero no lo tomaba como una profesión. Él me ayudó a prepararme y es el primero que me escucha cuando preparo un personaje, es mi primer espectador. Me dice qué le parece y por dónde seguir. Y es el director artístico de Fátima Florez es "Única".

—¿Es el primer show producido enteramente por vos?

—Sí, si bien hay un productor asociado, lo armamos a pulmón y gracias a Dios, salió bien. Nos vamos a presentar en todo el país y tenemos una propuesta para ir a Miami el año que viene. Fui a ver a Liza Minnelli y la gente que la trajo a ella está interesada en llevarme a mí a Miami porque hago muchos personajes del extranjero. Y durante el verano ya firmamos con Javier Faroni para hacer temporada en Mar del Plata con este show.

—¿Tenés alguna propuesta en televisión?

—Hay dos propuestas de canales diferentes; una es ficción, que realmente me gustaría hacer para demostrarle al público que soy buena en la actuación dramática. Y la otra es para hacer varios especiales de humor con imitaciones, personajes famosos y musicales. Mi asignatura pendiente es hacer un programa de humor que está faltando en la tele.

Ver comentarios

Las más de leídas

Trágico siniestro vial en zona sur: murió un motociclista al chocar con un colectivo

Trágico siniestro vial en zona sur: murió un motociclista al chocar con un colectivo

Choque en zona norte: una mujer tuvo que que ser rescatada por los bomberos

Choque en zona norte: una mujer tuvo que que ser rescatada por los bomberos

Matan a balazos a un hombre y apresan a sospechoso cuando huía

Matan a balazos a un hombre y apresan a sospechoso cuando huía

Un apostador de Rosario y otro de Funes se reparten casi 170 millones del Quini 6

Un apostador de Rosario y otro de Funes se reparten casi 170 millones del Quini 6

Lo último

Volvieron los espacios culturales independientes pero también las clausuras

Volvieron los espacios culturales independientes pero también las clausuras

El Biomercado presenta la última gran edición del año en la costa central

El Biomercado presenta la última gran edición del año en la costa central

Newells falló y le facilitó los goles a Arsenal

Newell's falló y le facilitó los goles a Arsenal

Rosario está colmada de turistas en el último fin de semana largo del año

Los hoteles tienen una ocupación del 80%, la gastronomía atraviesa un buen momento y La Florida convoca a quienes escapan del calor

Rosario está colmada de turistas en el último fin de semana largo del año

Por Nicolás Maggi

Newells y una caída que oscurece el futuro de Taffarel

Por Rodolfo Parody

Ovación

Newell's y una caída que oscurece el futuro de Taffarel

La Ciudad

Santa Fe prepara un operativo para colocar terceras dosis en geriátricos

Por Lucas Ameriso

Cholo Montironi, el bandoneón mayor de Rosario no pierde la humildad

Por Edgardo Pérez Castillo

Exclusivo suscriptores

Cholo Montironi, el bandoneón mayor de Rosario no pierde la humildad

Central aprobó un examen pero le quedan otros bravos por delante

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central aprobó un examen pero le quedan otros bravos por delante

Pese a la yapa, la ley de humedales está a un paso de perder estado parlamentario

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Pese a la "yapa", la ley de humedales está a un paso de perder estado parlamentario

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Trágico siniestro vial en zona sur: murió un motociclista al chocar con un colectivo

Trágico siniestro vial en zona sur: murió un motociclista al chocar con un colectivo

Choque en zona norte: una mujer tuvo que que ser rescatada por los bomberos

Choque en zona norte: una mujer tuvo que que ser rescatada por los bomberos

Matan a balazos a un hombre y apresan a sospechoso cuando huía

Matan a balazos a un hombre y apresan a sospechoso cuando huía

Un apostador de Rosario y otro de Funes se reparten casi 170 millones del Quini 6

Un apostador de Rosario y otro de Funes se reparten casi 170 millones del Quini 6

A Newells le salió todo mal y cayó ante el humilde Arsenal

A Newell's le salió todo mal y cayó ante el humilde Arsenal

Ovación
El Cementerio de los Elefantes es un terreno hostil para Central

Por Mariano Bereznicki

Ovación

El Cementerio de los Elefantes es un terreno hostil para Central

El Cementerio de los Elefantes es un terreno hostil para Central

El Cementerio de los Elefantes es un terreno hostil para Central

La gloria en Japón: cómo vivió Maradona su primer grito de campeón

La gloria en Japón: cómo vivió Maradona su primer grito de campeón

Central aprobó un examen pero le quedan otros bravos por delante

Central aprobó un examen pero le quedan otros bravos por delante

Policiales
Acribillado en un pasillo en Tablada iba a cuidar a un hombre en silla de ruedas

Por Claudio Berón

POLICIALES

Acribillado en un pasillo en Tablada iba a cuidar a un hombre en silla de ruedas

Una deuda por un botín, el origen de la condena a 20 años de Milton César

Una deuda por un botín, el origen de la condena a 20 años de Milton César

Condenan a mujer policía por participar de una entradera contra una amiga

Condenan a mujer policía por participar de una entradera contra una amiga

Matan a balazos a un hombre y apresan a sospechoso cuando huía

Matan a balazos a un hombre y apresan a sospechoso cuando huía

La Ciudad
Volvieron los espacios culturales independientes pero también las clausuras

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Volvieron los espacios culturales independientes pero también las clausuras

El Biomercado presenta la última gran edición del año en la costa central

El Biomercado presenta la última gran edición del año en la costa central

Pese a la yapa, la ley de humedales está a un paso de perder estado parlamentario

Pese a la "yapa", la ley de humedales está a un paso de perder estado parlamentario

Rosario está colmada de turistas en el último fin de semana largo del año

Rosario está colmada de turistas en el último fin de semana largo del año

Acribillado en un pasillo en Tablada iba a cuidar a un hombre en silla de ruedas

Por Claudio Berón

POLICIALES

Acribillado en un pasillo en Tablada iba a cuidar a un hombre en silla de ruedas

Condenan a mujer policía por participar de una entradera contra una amiga
Policiales

Condenan a mujer policía por participar de una entradera contra una amiga

Preventiva contra un hombre vinculado al robo que sufrió una anciana en Firmat
LA REGION

Preventiva contra un hombre vinculado al robo que sufrió una anciana en Firmat

Rosario acumula cuatro muertes por coronavirus en los últimos treinta días
Pandemia

Rosario acumula cuatro muertes por coronavirus en los últimos treinta días

Marchas anti-Covid en Holanda: incendios, pedradas y detenciones
El Mundo

Marchas "anti-Covid" en Holanda: incendios, pedradas y detenciones

Protestas violentas en Bélgica contra las nuevas restricciones por coronavirus
El Mundo

Protestas violentas en Bélgica contra las nuevas restricciones por coronavirus

Radicales definen autoridades y van por más protagonismo en JxC
Política

Radicales definen autoridades y van por más protagonismo en JxC

El gobierno santafesino concretará las obras de los gasoductos Metropolitano y del Gran Rosario

El gobierno santafesino concretará las obras de los gasoductos Metropolitano y del Gran Rosario

Santa Fe avanza con importantes obras de acueductos en todo el territorio provincial

Santa Fe avanza con importantes obras de acueductos en todo el territorio provincial