Escenario

Fátima Florez coronó su imparable carrera con el Estrella de Mar de Oro

La actriz también obtuvo el galardón a mejor labor cómica femenina. Hubo reconocimientos para Santiago Bal y Claudia Lapacó.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

La reconocida comediante Fátima Florez, por el espectáculo "Fátima Superstar", se quedó con el máximo galardón: el Estrella de Mar de Oro en el marco de la ceremonia de premiación 2018 que se entregó anteanoche en el teatro Auditorium de Mar del Plata.
   En tanto, el actor rosarino Horacio Sansivero obtuvo el premio a mejor espectáculo de humor por su show "La chica del verano", que marcó un nuevo premio para el reconocido intérprete de Mariquena del Prado (ver aparte).
Por su parte, otra artista de la región, Federica Irigaray, subió al escenario como integrante del elenco de "La revista está en el Victoria", que fue galardonado como mejor espectáculo de revista.
   Durante la ceremonia, que estuvo conducida por Viviana Canosa y Julián La Bruna, se entregaron menciones especiales a Santiago Bal por sus 60 años de trayectoria; Claudia Lapacó, por sus 60 años de teatro y al productor teatral y televisivo, Carlos Rottemberg, por sus 40 temporadas ininterrumpidas en esta ciudad balnearia.
Fátima Florez, que también obtuvo el premio a labor cómica femenina, dedicó el premio a su familia y marido por "tanto trabajo juntos". Sobre el show en el que interpreta a más de 40 personajes, dijo que es "su mejor espectáculo" y finalizó: "Gracias por los aplausos y las carcajadas, gracias, no puedo pedir más".
   La obra teatral más premiada fue "Como el culo", que se llevó cinco estatuillas de las siete nominaciones. Ganó en escenografía (Daniel Feijoo), comedia, producción artística (Javier Faroni), mejor actriz femenina de reparto (Fernanda Metilli) y protagonista masculino de comedia (Nicolás Scarpino).
   La comedia dramática "El ardor", dirigida por Luciano Cáceres, que fue la que más nominaciones había recibido, se quedó con tres estatuillas: a la mejor comedia dramática, mejor autor nacional (Alfredo Staffolani) y revelación (Santiago Magariños).
   Tras la colorida previa en la alfombra roja, con la presencia de los elencos teatrales que se exponen durante esta temporada veraniega de Mar del Plata y de un multitudinario público integrado por marplatenses y turistas, la premiación a los nominados a los Estrella de Mar comenzó pasadas las 21.30 en un colmado Teatro Auditorium de Mar del Plata.
   La ceremonia, que iba a ser transmitida en vivo por la TV Pública, al final no ocurrió ya que se transmitió en ese canal los premios Carlos 2018, de Villa Carlos Paz, que se entregan al mismo tiempo que la gala de los galardones de las obras teatrales de esta ciudad balnearia.
Sobre este punto, autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur) explicaron que "históricamente" ambas ceremonias de entrega de premios coinciden y ante el pedido de transmisión en vivo, desde la TV Pública les informaron que este año le correspondía a Córdoba por lo cual "en vez de ir en diferido el mismo día, optamos por un programa especial en un horario central, para la familia, que es el día miércoles (por hoy) a las 22", según trascendió en medios marplatenses.
   Pero el público presente, turistas y marplatenses, pudieron seguir segundo a segundo lo que ocurría dentro del teatro Auditorium , gracias a una pantalla gigante que se había montado en la Plazoleta Almirante Brown de esta ciudad.
   Además, el público pudo disfrutar con los shows de "Como el culo", "Sanata Stand Up", "Quereme así piantao", de Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur; "Los Amados" y "Magnífica".
   Durante la ceremonia, muchos de los ganadores al subir al escenario además de agradecer el premio que recibían, advirtieron acerca de la necesidad de "seguir denunciando el vaciamiento cultural" que se viene produciendo en el último tiempo en Mar del Plata.
   También, uno de los que se expresó contra el vaciamiento teatral y cultural de Mar del Plata fue Marcelo Marán, director del Centro de Arte RadioCity + Roxy + Melany, quien al recibir un premio especial otorgado por Argentores repudió la presencia del represor Miguel Etchecolatz en Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario