Escenario

Fantasmas, brujas y calabazas: las 10 mejores películas para ver en Halloween

Desde clásicos como "El resplandor", pasando por estrenos como "El Halloween de Hubie" y películas de culto como "En presencia del diablo", hasta infantiles imperdibles como "Coco". Las opciones para disfrutar en noche de brujas

Sábado 31 de Octubre de 2020

El mundo real ya parece una película de terror: el coronavirus acecha al mundo y algunos países como Japón hasta se preparan para una eventual invasión extraterrestre. Bajo este panorama, este sábado se celebra Halloween y preparamos una lista especial con las mejores películas de terror que no te podés perder. Cinco películas para adultos y otras cinco para los más chicos que están disponibles en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Movistar+.

Para sumarle más enigma a la mítica "noche de brujas", esta vez coincidirá con el fenómeno de la "Luna Azul" o "Blue Moon". Esto sucede cuando hay dos lunas llenas en un solo mes. La primera fue el día 1ª de octubre y la segunda llegará este sábado 31.

La festividad, que nació en Irlanda y luego se adoptó en Estados Unidos, ya se palpitaba en la portada Google: el buscador más popular de todo el mundo puso un Doodle para celebrar Halloween de una manera lúdica invitando a los usuarios a jugar con el gato Momo.

Halloween viene de la palabra escocesa "All Hallow’s Eve", que significa "Víspera de todos los Santos", y se remonta al Siglo XVI, cuando se celebraba el "Samhain", un antiguo festival celta para agradecer las cosechas. Durante esta temporada, se creía que los espíritus circulaban entre los vivos y había que hacer rituales para ahuyentarlos. Más tarde, en 1840, esta tradición llegó a Estados Unidos a través de los inmigrantes irlandeses y se convirtió en una fiesta obligada plagada de calabazas, golosinas y disfraces.

Desde clásicos como "El resplandor", pasando por estrenos como "El Halloween de Hubie" y películas de culto como "En presencia del diablo", hasta infantiles imperdibles como "Coco", acá te mostramos diez opciones para disfrutar esta noche de Halloween.

El Halloween de Hubie (2020)

Protagonizada por Adam Sandler, esta comedia de terror se sitúa en el pueblo de Salem. Hubie Dubois es un hombre muy inocente, vive con su madre y es fanático de Halloween. La celebración del 31 de octubre le da a Hubie una oportunidad única para salvar a su pueblo de una bruja asesina. Para mayores de 13 años. Disponible en Netflix.

El Halloween de Hubie | Tráiler oficial | Netflix

En presencia del diablo (2016)

Esta película surcoreana, dirigida por Hong-jin Na, se centra en una comunidad rural. Poco tiempo después de que un extraño llegue a un pequeño pueblo, una extraña enfermedad comienza a afectar a los habitantes. Un policía llega al lugar del incidente y está forzado a resolver el misterio, para poder salvar a su hija. Para mayores de 13 años.

El extraño (Goksung) - Trailer español (HD)

El resplandor (1980)

Este clásico indiscutible del cine de terror de Stanley Kubrick se estrenó en 1980 y fue reestrenada en formato digital en 2017 y 2019. Protagonizada por Jack Nicholson, el filme se centra en un matrimonio que se traslada con su hijo de 7 años al lujoso Hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante el invierno, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Poco después de su llegada al hotel, comienzan a suceder extraños fenómenos paranormales, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad. Para mayores de 16 años.

EL RESPLANDOR (Trailer español)

Nadie duerme en el bosque esta noche (2020)

Este filme del polaco Bartosz M. Kowalski sigue a un grupo de adolescentes adictos a las tecnologías tienen que ir a un campamento sin internet. Tendrán que luchar por sus vidas contra algo que nunca han visto ni en los más oscuros rincones de la web. Para mayores de 13 años. Disponible en Netflix.

Nadie duerme en el bosque esta noche | Tráiler Oficial | Netflix [ESPAÑOL]

IT 2 (2017)

Esta versión de 2017 se inspira en la novela de terror publicada en 1986, que en 1990 tuvo su primera llegada a la pantalla. En esta versión, que dirige el argentino Andy Muschietti, el payaso maldito tendrá que enfrentarse a un grupo de pequeños desadaptados que se hace llamar El Club de los Perdedores. Para mayores de 16 años.

IT - Tráiler Teaser Oficial - Castellano HD

Halloween en familia: terror para los más chicos

También seleccionamos las cinco mejores películas para los más chicos, sin sangre, muertes ni fantasmas a la vista. ¡Todo sea para que no tengan pesadillas!

La mansión embrujada (2004)

Una clásica comedia de aventuras de 2004 con Eddie Murphy. Envuelta en un halo de misterio, la mansión fue una vez, antes de la guerra civil, un majestuoso palacio que acogió a los más poderosos de New Orleans. Ahora es la escalofriante morada en ruinas de un caballero enamorado del siglo XIX, con 999 fantasmas y una comiquísima y espeluznante batalla por el "dominio del hogar". Apta para todo público. Disponible en Disney+.

The Haunted Mansion (2003)

Tut Tut Cory Bólidos: Halloween (2020)

Los amigos Cory, Chrissy y Freddie salen a la caza de dulces gigantes en este reciente estreno de Netflix. ¿Pero valdrá la pena aventurarse al lado tenebroso de la ciudad? Para mayores de 3 años. Disponible en Netflix.

A Go! Go! Cory Carson Halloween Trailer Netflix Jr

Supermonstruos: Día de Muertos (2020)

Para el desfile del Día de Muertos, los Supermonstruos visitan la ciudad donde nació Vida y conocen a nuevos amigos. Para mayores de 3 años. Disponible en Netflix.

Happy Halloween from Netflix Jr! Starbeam Full Ep & True, Chip & Potato, Cory Carson, & More

Coco (2017)

La historia se sitúa en la noche de los muertos en México y cuenta la dulce historia de Miguel que sueña con convertirse en un músico y deberá lidiar entre vivos y muertos. Una comedia homenaje a toda la familia. Para mayores de 6 años. Disponible en Disney.

COCO - Tráiler - (Latinoamérica)

Una serie de eventos desafortunados (2017)

Los huérfanos Baudelaire deben enfrentar problemas, tribulaciones y al malvado conde Olaf en su fatídica misión de descubrir los secretos de la familia. Basada en los famosos libros infantiles de Lemony Snicket. Para mayores de 10 años. Disponible en Netflix.

Una Serie De Eventos Desafortunados | Tráiler oficial | Netflix [HD]

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario