Escenario

"Fantasía", con el Russian Circus Star

La compañía Russian Circus Stars llega a Rosario con su espectáculo "Fantasía" en el marco de su tour World Fantasy 2018. El show se presentará hoy en una única función, a las 15.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

Sábado 21 de Julio de 2018

La compañía Russian Circus Stars llega a Rosario con su espectáculo "Fantasía" en el marco de su tour World Fantasy 2018. El show se presentará hoy en una única función, a las 15.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

"Fantasía" reúne a atletas y artistas de diversas regiones de Rusia premiados en todo el mundo, entre los que se destaca el medallista de plata en Montecarlo en equilibrio y la artista Guiness récord mundial de contorsión, además de clowns, malabaristas, trapecistas, gimnastas e ilusionistas en un show de entretenimiento para toda la familia.

Como parte del tour Latinoamérica 2018 Russian Circus Stars visitará Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, entre otros países. La delegación está integrada por varias decenas de artistas, muchos de ellos laureados en los grandes festivales de circo como Montecarlo, Moscú y Pekín.

La escuela del circo ruso tiene más de 300 años de tradición. En los países de la ex Unión Soviética, como Rusia y Ucrania, es una institución con más de 500 edificios de circo permanente, los cuales pueden albergar en promedio cuatro mil espectadores, y en sus alrededores cuentan con hoteles para los artistas y pistas alternas para ensayar.

Más de medio millón de personas trabajan en el circo ruso, los artistas deben estudiar ocho años en la academia del circo donde comienzan muy jóvenes su trabajo y, en promedio, comienzan a recibir su jubilación antes de los cuarenta años, según una ley especial de su país, debido a lo arduo y muchas veces peligroso de su trabajo.

En casi todas las compañías importantes de circo en el mundo, como el Ringlin Brothers, el Cirque du Soleil y el Circo Real de Holanda, entre otros, al menos la mitad de los artistas son de nacionalidad rusa.

Desde hace más de tres siglos el circo tuvo un rol fundamental en las tradiciones culturales de Rusia y es considerado una forma de arte en la que el desempeño creativo, la destreza y el talento de los atletas captan la atención de todos creando una fantasía visual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});