Grupos de seguidores y familiares de Gustavo Cerati realizan hoy actos y homenajes a un año del accidente cerebrovascular que sufrió en Caracas el ex cantante de Soda Stereo, quien permanece sin cambios neurológicos y bajo asistencia respiratoria mecánica en una clínica de Buenos Aires.
La madre de Cerati, Lilian Clark, y sus hermanas Estela y Laura, se unirán a los seguidores del músico mañana a las 15 y celebrarán una misa en las puertas del Instituto Alcla, en Vuelta de Obligado 3100, donde permanece internado desde el 24 de octubre.
Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en la madrugada del 16 de mayo de 2010, tras cerrar el primer tramo de la gira de presentación del álbum “Fuerza Natural”, en la ciudad de Caracas.
El 7 de junio fue trasladado desde Venezuela al Instituto Fleni, donde permaneció internado hasta el 24 de octubre de 2010.
“El domingo cerca de Gustavo. El universo está a su favor”, es el lema usado para la convocatoria en las redes sociales por sus seguidores.
Los seguidores de Cerati organizaron homenajes también en Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y Chaco, mientras habrá también actos en México, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú y Chile, entre otros lugares.
En Buenos Aires, se reunirán entre las 16.30 y 20.30 en el Planetario, bajo la premisa “empezamos con la convocatoria para lo que va a ser la juntada numero 19 por la salud de nuestro querido Gustavo”.
Entre los colegas que visitaron a Cerati en la clínica en el último año se encuentran Alejandro Sanz, Fernando Ruiz Díaz, Daniel Melero, Leo García, Luis Alberto Spinetta, Charly Alberti y Fabiana Cantilo.
Por decisión de su grupo familiar y allegados, los informes médicos son publicados en su página web oficial.
En la clínica Alcla el artista recibe la diaria visita de su madre y hermanas, su ex esposa Cecilia Amenabar, y sus hijos Benito y Lisa.
Su madre sostuvo, en su última aparición pública: “Gustavo es un león, está peleando por vivir y todos los días nos muestra una minúscula acción para confirmarlo”.