Escenario

Fandermole y Los Palmeras fueron ovacionados en una noche a puro baile en Cosquín

El cantante de Andino y el grupo santafesino formaron parte de la delegación que la provincia presentó en el festival. Los Palmeras hicieron bailar al público en la plaza Próspero Molina. Mirá los videos

Viernes 29 de Enero de 2016

Cosquín vibró anoche con la sexta luna que cerró Peteco Carabajal. Pero antes de la medianoche la delegación santafesina hizo su presentación con Los Palmeras y Jorge Fandermole que subieron al escenario de Cosquín, "Atahualpa Yupanqui", en la Plaza Próspero Molina de la legendaria ciudad del Valle de Punilla.

Fandermole fue el primero en cantar, arrancó con "La Luminosa" y  tras ese tema agradeció participar del tradicional festival. "Es un orgullo, un gusto, una enorme alegría estar aquí en esta delegación de la provincia de Santa Fe. Empezamos con una chacarera del maestro Raúl Carnota que hace poco se nos fue", dijo y salió el aplauso. Luego el músico siguió con una chamarrita "El amor y la cocina". "Guitarra" fue el tema con el que continuó.

"Hay un patrimonio que compartimos todos y esta canción lo celebra, no importa el modo en que pensemeos y el modo en que miremos el mundo, tenemos algo en común para discutirlo que es el idioma", reflexionó y cantó el tema "Hispanos". Se despidió con "Sueñeros".

Cuando llegó el turno de Los Palmeras, la plaza se convirtió en una pista de baile, la gente se levantó y comenzó a moverse sin parar desatando la habitual fiesta que llega con la cumbia. 

Empezaron con "El bombón asesino" y el coro de la gente se hizo sentir mientras los pasos de cumbia se salían del cuerpo. "La cumbia de Santa Fe es nuestro mayor orgullo", repetieron en cada tema mientras los artistas con los trajes de folclore se contagiaron y se sumaron a la fiesta. "Te va a gustar", "La suavecita" fueron las siguientes al ritmo de "mi novia si sabe cómo se baila la cumbia". 

Cuando llegó "Qué quiere la Chola" ya nadie estaba sentado en una noche distinta en el popular festival de Cosquín. "Olvídala", puso el toque de los "lentos" y muchos bailaron agarraditos, para volver al ritmo con "Te vas" con el tono inconfundible de Carlos Salazar. 

Tanto el grupo de cumbia santafesino como el cantautor oriundo de Andino vienen de recibir el Premio Konex de Platino. El Gobierno decidió que estos artistas populares representen a la provincia en el tradicional festival de Cosquín ya que se exponen la riqueza, el talento y la herencia en canciones, composiciones, partituras, estilos, géneros y sensibilidad que la música de Santa Fe ha dado a nuestro país y al mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario