Escenario

Fandermole: "La obra de Carnota es profundamente popular"

El cantautor rosarino, quien tributó a Carnota en su último disco con "Corazón de bombisto", subrayó el aporte del músico y su carácter de artista popular.

Sábado 27 de Septiembre de 2014

 El cantautor Jorge Fandermole, que tributó a Raúl Carnota en su último disco doble “Fander” con “Corazón de bombisto” y, además, registró la canción compartida “La luminosa”, subrayó el aporte del músico y su carácter de artista popular.

 Durante una entrevista con Télam en mayo pasado, el rosarino opinó que la discusión en torno a si los artistas populares lo son por el peso de sus obras o por los discos o entradas que venden, “son controversias que no hay forma de dirimirlas en el cercano plazo”.

 “Pero a la larga -abundó- esas cosas se terminan resolviendo solas gracias al tiempo. La obra aparecerá porque tiene que ver con la memoria, con la capacidad de indagar”.

 Fandermole resumió que “la discusión de hoy es muy chiquita porque lo que hoy aparece como revulsivo mañana no lo será, pero al margen de esas cuestiones, no tengo dudas de que la obra de Carnota es profundamente popular”.

 Y como ejemplo de esa influencia capaz de dejar huella, reveló que su guitarrista Marcelo Stenta compuso la música de “Corazón de bombisto” “para referir a un modo de frasear y de tocar que tanto ha influenciado a la música popular argentina”.

“No es un dato menor, Marcelo, que venía del rock, dice que empezó a tocar folclore al descubrir esos rasgos expresivos de Carnota”, resumió el trovador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario