Escenario

“Fander” se presenta este sábado en Parque de España

Este séptimo disco de estudio evidencia el momento de madurez y vuelo creativo de un artista que de los 80 para acá supo interpretar el sonido de la ciudad que lo vio despegar como cantautor.

Domingo 03 de Agosto de 2014

Con esa maravillosa combinación de música urbana con aire litoral, Jorge Fandermole presenta este sábado, a las 21, su última producción “Fander”, en el teatro Príncipe de Asturias, del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

   La poesía dice presente en todas y cada una de las canciones del compositor nacido en Pueblo Andino. Este séptimo disco de estudio evidencia el momento de madurez y vuelo creativo de un artista que de los 80 para acá supo interpretar el sonido de la ciudad que lo vio despegar como cantautor.

   Las canciones de “Fander” llegan a 9 años de “Pequeños mundos” y es un álbum doble: el primer disco incluye canciones editadas en los 80, en nuevas versiones (“Río marrón” y “Carcará”, entre otros) y el segundo disco consta de temas inéditos, con excepción de “Hispano”, que ya fue versionada por Baglietto-Vitale.

   Jorge Fandermole, en guitarra y voz, estará acompañado en el show por Marcelo Stenta en guitarra; Fernando Silva en bajo, contrabajo y violoncello; Juancho Perone en percusión, Carlos “Negro” Aguirre en piano y Julio Ramírez en acordeón, con la intención de que el show tenga alta fidelidad con respecto al sonido de la música grabada.

   “Aquí está la marcha”, con aire de candombe; “Hispano”, en un homenaje a nuestra lengua; la chacarera “Corazón de bombisto”, para Raúl Carnota y “Cantar del viento” sacan una luz sobre el resto, en un material impecable. En la noche del sábado, Fandermole no sólo comprobará cómo funcionan sus nuevas canciones en vivo, sino que además revisitará clásicos que nutrieron la discografía de la Trova Rosarina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS