Escenario

Falleció Francis Smith, el creador de "Zapatos rotos" y "De boliche en boliche"

El compositor y productor musical Francis Smith, responsable de bandas como Los Náufragos, falleció hoy a los 71 años. Hacía cuatro años que recibía tratamiento de diálisis y al momento de su muerte se encontraba internado.

Jueves 12 de Febrero de 2009

Buenos Aires.- El compositor y productor musical Francis Smith, responsable de bandas como Los Náufragos, falleció hoy a los 71 años. Hacía cuatro años que recibía tratamiento de diálisis y al momento de su muerte se encontraba internado.

Su nombre verdadero era Francisco Brydon Smith y fue autor de muchas de las más populares canciones de la década de los '70, como “De boliche en boliche”, “Otra vez en la vía”, “Zapatos rotos”, “Yo en mi casa y ella en el bar”, y “Quedate piola, Vicente”.

Smith fue también el creador de hits como “Estoy hecho un demonio”, “Vuelvo a naufragar", “Súbete a mi barco" y “Una calle nos separa”, esta última reinterpretada recientemente por el grupo de cumbia Néstor en Bloque.

En total, Francis Smith fue autor de más de 300 canciones y en 1969 comenzó a producir a la banda Los Náufragos, una de las primeras argentinas dedicadas a interpretar un pop bailabe. En 1995 recibió el Gran Premio Sadaic como mejor autor de música popular. (Fuente: Minutouno.com)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS