Escenario

Falleció el cineasta británico Ken Russell

El director que había sido nominado a un premio Oscar por su filme “Women In Love”  (1969), murió anoche a los 84 años. Russell, que inició su carrera en la televisión en los años ´50, se hizo famoso por su estilo barroco y por la crudeza con la que trató temas como la sexualidad y el erotismo.

Lunes 28 de Noviembre de 2011

Londres.- El cineasta británico Ken  Russell, nominado a un premio Oscar por su filme “Women In Love”  (1969), murió anoche a los 84 años.
Russell, que inició su carrera en la televisión en los años  ´50, se hizo famoso por su estilo barroco y por la crudeza con la  que trató temas como la sexualidad y el erotismo.

Su gran momento llegó en los albores de la década del `70,  cuando estrenó "Mujeres enamoradas" (1969), un filme basado en una  novela de DH Lawrence y protagonizada por Glenda Jackson, que le  valió un Oscar a la Mejor Actriz.
Entre sus clásicos más populares figuran “Elgar” (1962), “The  Music Lovers” (1970), “The Devils” (1971), “Mahler” (1974), “La  pasión de China Blue” (Crimes of Passion) (1984) y “The Fall of the  Louse of Usher” (2002).

Uno de sus últimos trabajos, según consigna la agencia Ansa,  fue producir una película en casi 5 años, “Moll Flanders”, una  adaptación de la novela de Daniel Defoe, protagonizada por Lucinda  Rhodes-Flaherty y Barry Humphries.

Russell publicó libros sobre el rodaje y la industria  cinematográfica británica, como también cinco novelas, incluidas  tres sobre las vidas sexuales de los compositores Frederick Delius,  Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven; y una de ciencia ficción  rescribiendo Genesis.
Su última novela, publicada en 2006 se llamó “Violation”, una  historia de un futuro violento donde el fútbol se ha convertido en  una religión nacional.  (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario