Escenario

Falleció un actor de The Office por una "corta e inesperada enfermedad"

Se trata de Mark York y había interpretado a Billy Merchant en The Office. Murió a los 55 años y era militante por los derechos de personas con discapacidades

Jueves 27 de Mayo de 2021

Aunque aún no es de público conocimiento la patología que generó el fallecimiento de Mark York, su familia confirmó que el actor sufrió una "corta e inesperada enfermedad" que lo llevó a perder la vida rápidamente en los últimos días en el Miami Valley Hospital a la edad de 55 años. Había tenido apariciones en distintas series y películas después de enamorarse de la actuación.

Medios estadounidenses afirman que en su obituario muchos han dejado palabras de afecto y recuerdos con York, quien en 1988 había quedado parapléjico como consecuencia de un accidente que casi le cuesta la vida. "A pesar de todo, tenía una actitud y una personalidad tan extrovertida, edificante y positiva. Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, no lo que no podía hacer", escribió su familia.

A su vez, contaron que en el último tiempo se encontraba feliz y gozando de las chances que la vida le estaba brindando, ya que 'había experimentado muchas oportunidades de viaje y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había obtenido dos patentes para sus inventos ”. El escrito también dice que "Mark podía citar tantas líneas de películas y decirte quiénes eran actores en particular en la mayoría de las películas", además de ser un "un ávido fan de los deportes con un espíritu competitivo".

Su carrera en la actuación comenzó en 1997 con la película Sin respiro, la cual estaba protagonizada por Ben Affleck, sin embargo después otras producciones han contado con su participación como el filme de Steven Spielberg, Inteligencia Artificial y en capítulos de la serie CSI: Nueva York y 8 simples reglas. Pero sin dudas, el papel que lo hizo reconocido y al cual pudo integrar su militancia por los derechos de las personas con discapacidad fue el de Billy Merchant en The Office.

La serie estaba protagonizada por Steve Carrell, quien interpretaba a Michael Scott, y el personaje de York apareció en distintos episodios de la misma porque era el encargado del edificio que alquilaba las oficinas de Dunder Mifflin, donde ocurría gran parte del proyecto. No obstante, en uno de los capítulos tuvo una participación especial debido a que el personaje principal sufrió un accidente y lo llamó para que brinde una charla de concientización sobre discapacidad en la empresa, ya que Billy estaba en silla de ruedas.

Sus compañeros de elenco demostraron su tristeza a través de las redes sociales. “Era un gran ser humano, una fuerza positiva y un actor dinámico”, expresó Rainn Wilson mediante su cuenta de Twitter. Por otro lado, Jenna Fischer dijo que "Mark era un hombre encantador y fue un placer trabajar con él. Era muy divertido todo el tiempo", mientras que Angela Kinsey afirmó estar "Muy triste de escuchar sobre la muerte de Mark" ."Era tan talentoso y amable, lo vamos a extrañar. Mis pensamientos están con su familia. Que descanse en paz", manifestó.

https://twitter.com/rainnwilson/status/1397027707981078535
https://twitter.com/jennafischer/status/1397068031751200775
https://twitter.com/AngelaKinsey/status/1397065079275679745

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario