Escenario

Falleció a los 78 años Gogó Rojo, un ícono de la revista porteña

La hermana menor de Ethel Rojo tuvo una amplia trayectoria en el teatro y el cine de Argentina y España

Martes 27 de Julio de 2021

La reconocida vedette y actriz Gogó Rojo, hermana menor de Ethel, falleció en las últimas horas de este lunes a los 78 años , según lo informó la Asociación Argentina de Actrores a través de sus redes sociales.

Nacida como Gladys del Valle Rojo Castro, Gogó se convirtió en un ícono de la revista porteña y también tuvo un paso triunfal por España.

Sus inicios fueron como bailarina de rock en un programa que compartía con otra grande del teatro de revistas porteño, como lo fue la escultural Nélida Roca, y en el que también participaban destacados artistas como Vicente Rubio y Alba Solís.

Ethel y Gogo Rojo.jpg

Junto a su hermana Ethel emigraron a España donde desarrollaron una variada actividad en teatros y diversos espectáculos. Durante uno de los retornos al la Argentina, fueron las recordadas protagonistas de un espectáculo en el teatro Maipo en las que aparecían desnudas y con sus cuerpos pintados de dorado.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1419871738196865030

En teatro, Gogó participó en "Gogó al desnudo”, "Maipo Superstar", "Polémica en el teatro”, "La fierecilla domada", "Corrientes Je t´aime (Rojo + Rojo = Fuego)", "Póstumos", "Las chicas del calendario" y "Konga", entre otros.

Sus trabajos oscilaron entre "Desnudos a Gogó", "Desde Isabel con amor", "Dos piernas, 20 millones", "Del coro al caño", "Un celoso anda suelto", “Don Juan Tenorio”.

Gogo Rojo.jpg

"Con gran pesar despedimos a la actriz y vedette Gogó Rojo, de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión en nuestro país y en España. Fue un ícono de la revista porteña junto a su hermana Ethel Rojo. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañando su dolor", publicó la Asociación Argentina de Actores en Twitter al comunicar el fallecimiento de la artista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario