Escenario

Falleció José Wilker, el recordado actor brasileño de "Doña Flor y sus dos maridos"

Encarnó legendarios personajes en obras como “Roque Santeiro” y “Gabriela”. Murió hoy a los 66 años víctima de un infarto antes de que pudiera ser trasladado a un hospital.

Sábado 05 de Abril de 2014

El reconocido actor brasileño José Wilker, quien encarnó legendarios personajes en obras como “Roque Santeiro” y “Doña Flor y sus dos maridos” y “Gabriela”, entre otras, murió hoy a los 66 años víctima de un infarto.

Según informan medios locales, el también crítico y director se encontraba en su casa junto a su novia, Claudia Montenegro, cuando sintió un malestar que lo llevó a la muerte aun antes de llegar a ser hospitalizado.

El actor nacido en la ciudad de Juazeiro do Norte, en el estado de Ceará, participó en unas 30 telenovelas de la TV Globo, y también actuó en teatro, ámbito en el que dio sus primeros pasos en el Movimiento de Cultura Popular del Partido Comunista.

Ganador de los premios Moliere de Mejor Actor por la obra “El arquitecto y el emperador de Assíria”, en 1970, fue un año después que debutó en el género de la telenovela, cuando integró el elenco de “Bandeira 2”.

A partir de entonces emprendió una exitosa trayectoria en la que se cuentan obras de éxito rotundo, como las telenovelas “Gabriela”, basada en la obra del escritor Jorge Amado “Gabriela Clavo y Canela”, y “Señora del Destino”.

En el cine, participó de largometrajes como “Xica da Silva” (1976), “Bye bye Brasil” (1979), “Doña Flor y sus dos maridos” (1976) -también basada en la novela homónima de Jorge Amado-, y “El hombre de la capa negra” (1985), entre otros.

Como director, se lució con obras tales como “Sal de abajo” (1996), “Loco amor” (1983) y “Traficantes y caretas” (1984).

No fueron divulgados los detalles sobre su velatorio y entierro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario