Escenario

Falleció el premiado actor y director Lorenzo Quinteros

El actor se ganó al gran público con su interpretación en el filme "Hombre mirando al sudeste".

Martes 23 de Abril de 2019

El actor argentino Lorenzo Quinteros, protagonista de filmes, como "Hombre mirando al sudeste" y "Los días de junio", falleció hoy a los 73 años, luego permanecer alejado de las pantallas y los teatros por padecer una dura enfermedad.

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de Quinteros esta tarde y señaló que "su trayectoria de más de medio siglo incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión".

Quinteros, de larga trayectoria en la escena teatral porteña, recibió el pasado 18 de marzo una medalla por 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en la ceremonia realizada en el Palacio San Miguel, donde fue ovacionado por sus colegas.

En 2003 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por este sindicato junto con el Senado de la Nación. Recibió un Cóndor de Plata a mejor actor por "Hombre mirando al sudeste" y "Las puertitas del Sr. López", y el Estrella de mar al mejor protagónico por "El resucitado".

Cumplió una nutrida carrera artística, que incluyó protagónicos en las obras "Sacco y Vanzetti", "La malasangre", "Saverio el cruel", "Porca miseria", "El amante", "El campo", "El resucitado" y "La metamorfosis", entre otras muchas obras.

Como director teatral, tuvo a su cargo la puesta en escena de piezas, como "El gigante Amapolas", "Los escrushantes", "Hormiga negra", "Viejos tiempos", "Dar la vuelta" y "Los impunes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});