Escenario

Falleció el cantante italiano Fred Bongusto

"Malaga" y "Spaghetti a Detroit" son algunas de las canciones que popularizó este intérprete.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

El cantante italiano Fred Bongusto, de enorme popularidad en la década de los años 60, falleció ayer a la madrugada a los 84 años en un hospital de Roma, informó su agente de prensa. “Una Rotonda sul mare”, “Malaga” y “Spaghetti a Detroit” son algunas de las canciones que popularizó este intérprete, especializado en las baladas románticas y que tuvo proyección internacional.

Según el comunicado que emitió su agente de prensa, Bongusto falleció a las 3.30 (hora italiana) en Roma luego de padecer una larga enfermedad.

El funeral se celebrará en la capital italiana el lunes a las 3 de la tarde, en la Basílica de Santa María en Montesanto (la llamada Iglesia de los artistas), en la Plaza del Popolo.

Nacido en Campobasso (centro del país) el 6 de abril de 1935, Alfredo Antonio Carlo Buongusto (tal su nombre completo) debutó en 1960 con “Bella Bellissima”, pero su éxito se produjo inmediatamente con el lado B de sus primer disco, “Doce doce” , cantada en napolitano.

En distintas ocasiones visitó la Argentina, las últimas en 2002 con un show en el teatro Coliseo, y la definitiva en diciembre de 2007 en un recital en el Teatro Opera en el que se lo notó desmejorado y falto del encanto necesario para estar arriba de un escenario.

En Italia su última actuación se desarrolló en Roma en abril de 2013 en un concierto en memoria de Franco Califano, que había escrito para él “Nostro grande amore”.

Bongusto también participó con sus canciones en diversos filmes, entre ellos el spaghetti wester “Un dólar marcado”, “Malicia” y “Matrimonio a la italiana”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario