Escenario

Ex baterista de Abba muere desangrado en su casa de Mallorca

Ola Brunkert murió ayer desangrado en su residencia de Artà, un pueblo turístico de la isla española de Mallorca. Todo parece apuntar a una muerte accidental. Estaba considerado como uno de los mejores bateristas de Suecia.

Lunes 17 de Marzo de 2008

Ola Brunkert, ex batería del mítico grupo sueco Abba, murió ayer desangrado en su residencia de Artà, un pueblo turístico de la isla española de Mallorca, informaron hoy fuentes policiales, según las cuales todo parece apuntar a una muerte accidental. El músico, de 62 años, fue hallado a primera hora de la noche por un vecino en el jardín de su casa con un corte en el cuello. La llegada de los servicios médicos y de la Guardia Civil no logró evitar su muerte.

Al parecer, Brunkert cayó sobre una vidriera que comunica el jardín con la cocina de su casa y los cristales rotos le causaron el corte en el cuello. La Guardia Civil está a cargo de la investigación. El batería sueco vivía desde hace años en Mallorca, donde solía actuar con su banda de jazz.

Los primeros resultados de la autopsia han concluido que se trata de una muerte accidental, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB). El alcalde Rafel Gili considera plausible la hipótesis del accidente y señala que Brunkert llevaba meses deprimido, desde la muerte de su esposa. La policía local de Artá tuvo que llevarle en varias ocasiones desde el pueblo a su casa entrada la madrugada.
Según el presidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización de Betlem, Glen Johnston, que le conoció en los años setenta, Ola Brunkert empezó a venir con frecuencia a Mallorca a partir del año 1977 y adquirió a principios de los años ochenta la residencia en la que ayer apareció muerto. Johnston ha explicado además que el ex batería de Abba no vivía todo el año en la isla sino que pasaba en Mallorca sobre todo los períodos de vacaciones, como la mayoría de los vecinos de la urbanización de Betlem.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Betlem ha indicado que una de las posibles razones de que nadie se diese cuenta a tiempo del accidente sufrido por el artista es precisamente la ausencia de la mayoría de los vecinos de la urbanización, que únicamente habitan sus residencias en determinadas épocas del año. Jonhston ha calificado al artista como una persona con "mucho talento y simpatía" que congeniaba con sus vecinos.
Björn Ulvaeus y Benny Andersson, fundadores del grupo ABBA, calificaron hoy de "trágica" la muerte de Brunkert. "Es tan triste, fue muy importante para ABBA en sus primeros años. Era amable, humilde y creativo, siempre tenía algo que aportar, y era un buen amigo", declaró hoy Ulvaeus a la edición digital del periódico sueco Aftonbladet.
Ulvaeus destacó la importancia de Brunkert para el cuarteto en sus primeros años y dijo de él que era uno de los mejores baterías de Suecia. Fue hace un lustro durante el estreno del musical "Mamma Mia!", basado en composiciones del grupo, que Ulvaeus se encontró por última vez durante un "rato" con Brunkert, a quien reconoció que no veía desde hacía veinte años.

 



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario