Escenario

"Eterno paraíso", del rosarino Becker, va al Festival de Suiza

La película fue convocada para la selección oficial del International Innovation Film Festival de Berna.

Domingo 03 de Febrero de 2019

"Eterno paraíso", la película del director rosarino Walter Becker, fue convocada para la selección oficial del International Innovation Film Festival de Berna, que se llevará a cabo en la citada ciudad suiza desde el 15 hasta el 18 de febrero.

"Este es el primer festival internacional que nos invita a una selección oficial, son puertas que se abren, chicas o grandes, pero todo suma para ir creciendo y producir nuevas películas", le dijo el realizador a Escenario.

El filme, con guión y dirección de Walter Becker y la producción de Sebastián Sarquís, está protagonizado por Matías Mayer y María Abadi, con la participación de Guillermo Pfenning, Celina Font y Diana Lamas.

La historia gira sobre el derrotero de Pablo (Matías Mayer), a quien su vida cambia repentinamente cuando Esperanza (María Abadi), su novia, es atacada en la vía pública. Esta situación inesperada desencadena una serie de acontecimientos, que lo llevan a Pablo a desenterrar escritos de su padre (Guillermo Pfenning), que lo conectan con una realidad desconocida.

Nada será sencillo para "Eterno paraíso" en la competencia que tiene por delante, ya que el festival, aunque no es clase A, como Berlín, Venecia, Locarn o San Sebastián, por citar los más representativos, de todas maneras reúne películas de alto nivel de producción.

Entre las 1300 películas presentadas, sólo 20 películas fueron seleccionadas para la competencia oficial, entre las cuales diez se proyectarán en el cine y otras diez de manera on line.

Entre las producciones que compiten con "Eterno paraíso" en Berna está "Piscina", dirigida por Ben Majest; "Hasta mañana", de Ainara Vera; "Carrasca", dirigida por Alejandro Cortés y "Susan", de Mahmoud Shoolizadeh, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});