Escenario

Estrenos de cine bajo la lupa de Escenario

Si algo tiene de bueno la secuela de "Mamma Mía!" es que le hace honor a la primera película.

Sábado 21 de Julio de 2018

"Mamma mía! vamos otra vez", nostalgia en clave musical

Calificación: ****. Intérpretes: Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Meryl Streep, Cher, Colin Firth, Andy García, Lily James. Dirección: Ol Parker. Género: Musical. Sala: Del Centro, Monumental, Hoyts, Showcase y Village.

Si algo tiene de bueno la secuela de "Mamma Mía!" es que le hace honor a la primera película. Porque el recuerdo que había dejado latente diez años atrás era luminoso. Y Ol Parker fue el indicado para delinear una historia en la que conviven el pasado y el presente y, lo más importante, mantiene encendida la llama de todos sus personajes. Pese a la lógica estructura basada en el musical y la comedia, este filme se sustenta mucho en lo nostálgico. Es que Donna (Meryl Streep) ya murió y Sophie (Amanda Seyfried) y Sam (Pierce Brosnan) la extrañan mucho en el hotel que alguna vez imaginó aquella mujer soñadora. La trama se traslada al año 1979 para repasar cómo era Donna en su juventud (impecable Lily James) y en qué circunstancias conoció a los tres padres de Sophie: Harry (Colin Firth), Bill (Stellan Skarsgard) y el ya citado Sam. El cuento va y viene en el tiempo y los musicales seducen por sus logradas coreografías y porque los textos de las canciones de Abba empalman a la perfección con la historia de amor, que a la vez es un canto a la amistad y a la vigencia de los vínculos afectivos genuinos. Con la perlita de las presencias breves pero brillantes de Cher y Meryl Streep, la película cierra con un nacimiento que abre la puerta para que en la isla griega se pueda gestar la tercera parte de este musical inolvidable.

Por Pedro Squillaci


"Secretos ocultos", cuento de locura y de muerte

Calificación: ***. Intérpretes George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Goth, Matthew Stagg, Nicola Harrison, Kyle Soller y Tom Fisher. Dirección: Sergio G. Sánchez. Género: Suspenso. Salas: Hoyts, Showcase y Village.

El guionista español Sergio Sánchez debutó detrás de cámara con "Secretos ocultos" en la que fusiona el thriller psicológico, el terror, el suspenso y el drama. Ambientada a finales de los 60, el filme sigue a una madre y sus cuatro hijos que llegan desde Inglaterra a un pueblo de Nueva York huyendo de su marido. Las razones de la huida se irán revelando de manera gradual y harán avanzar el filme.

   El director cuenta la historia desde varios puntos de vista para mostrar que nada es lo que parece, ni su propia película que, a pesar de un final algo convencional, obliga al espectador a poner cada pieza en su lugar para terminar de armar el relato. El trabajo actoral, el diseño de arte que recrea un caserón en medio de la nada; la fotografía del premiado Xavi Giménez y hasta el vestuario y todos los rubros técnicos contribuyen a crear una atmósfera de época reconocible pero a la vez atemporal y ambigua que genera extrañeza desde el primer minuto.

   Sergio Sánchez fue guionista de "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, quien ahora se transformó en productor del filme. "El orfanato" se inspiró en un corto de Sánchez, y "Secretos ocultos" evoca aspectos visuales y la atmósfera de aquel filme y los incorpora en una historia más compleja.

Por Rodolfo Bella


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});