Escenario

Estreno rosarino del segundo filme de la directora Julia Solomonoff

La directora Julia Solomonoff presentará el martes próximo su filme "El último verano de la Boyita". La función de preestreno será a las 21 en el Showcase, previa al lanzamiento comercial del jueves, y mostrará antes que en Buenos Aires el trabajo de la realizadora rosarina...

Domingo 23 de Agosto de 2009

La directora Julia Solomonoff presentará el martes próximo su filme "El último verano de la Boyita". La función de preestreno será a las 21 en el Showcase, previa al lanzamiento comercial del jueves, y mostrará antes que en Buenos Aires el trabajo de la realizadora rosarina, quien eligió su ciudad para mostrar su segundo largometraje después de "Hermanas".

  "Siempre hay como una especie de expectativa cuando uno muestra algo en el lugar de donde viene", aseguró la directora y añadió: "Y es así no sólo porque soy de Rosario, porque es mi ciudad y porque me hizo volver a situaciones de infancia, sino también porque hemos decidido nutrirnos de nuestras raíces para llegar a Buenos Aires en septiembre". Luego "El último verano de la Boyita" irá a los festivales de San Sebastián, Zurich y Río de Janeiro.

  Los protagonistas son dos niños, Jorgelina y Mario. Ella, que solía encontrar refugio en la Boyita, una casa rodante que además podía flotar, será testigo, durante unas vacaciones en el campo, de la transformación impensada de un amigo.

  "De alguna manera es algo autobiográfico", explicó la directora sobre el origen del proyecto, aunque aclaró: "Es una ficción, no es mi historia. Tengo sí algunas sensaciones y recuerdos, situaciones y lugares que le dan una cuota de verdad y que nos impone contar de una manera cercana a cierta realidad".

  Acerca de las razones de la elección del tema explicó: "Es una etapa que todos pasamos. Sabemos que es un momento que nos marca, de mucho descubrimiento, confusión y curiosos despertares. Me parece que quería volver a esa situación porque también creo que de ese momento depende mucho cómo después uno lleva los descubrimientos en la vida adulta".

  Del casting rosarino surgieron los nombres de las pequeñas actrices Clara Merendino, Edith Nadalín y Guadalupe Alonso.

  Julia Solomonoff es directora, guionista y productora, y el "El último verano de la Boyita" es su segundo filme luego de "Hermanas" de 2004, la cual fue estrenada en el Festival de Toronto para luego hacer un recorrido por varios festivales internacionales. El filme que se conocerá el jueves en el circuito comercial rosarino, participó en competencia en la última edicion del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y es una coproducción con España que resultó ganadora del Fondo Metropolitano e Ibermedia.



 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS