Escenario

"Este disco fue una balsa, ya que pasé por todas las etapas del dolor"

La canadiense Alanis Morissette cuenta cómo fue grabar "Flavors of Entanglement". La cantante compuso las nuevas canciones tras la ruptura con su novio, Ryan Reynolds

Lunes 30 de Junio de 2008

Mientras Alanis Morissette fue feliz el público no obtuvo nueva música de ella.

Pero a principios del año pasado la cantautora de 34 años se separó de su novio, el actor Ryan Reynolds, luego de cuatro años y medio de relación, y el resultado terminó este mes en las bateas de las disquerías.

Al igual que su debut ganador de un Grammy "Jagged Little Pill" (1995), "Flavors of Entanglement" es mordaz y vulnerable, optimista y enfadado.

En persona, Morissette se ríe fácilmente del torrente creativo que vino con la separación de Reynolds, ahora comprometido con la actriz Scarlett Johansson.

La artista hizo al público reír cuando, aparentemente de la nada, grabó en tono de burla una versión de "My Humps" de Fergie y puso el video en YouTube en abril del 2007, desde entonces visto más de 13,5 millones de veces.

Morissette se sentó a conversar sobre la escritura como terapia, Reynolds y las joyas líricas de Fergie.

—¿Cómo fue el proceso de grabación de este álbum?

—En medio de mi ruptura me fui a Londres por 12 días y escribí 12 canciones. Todo fue muy inmediato y visceral. Luego volví a Los Angeles y escribí 12 canciones más con un caballero llamado Guy Sigsworth, a quien adoro. Así que fue muy inmediato, a diferencia de cómo escribí en el pasado, de manera retrospectiva. Fue muy en el momento. Fue como una balsa para mí. La estructura de ir al estudio todos los días me ayudó mucho.

—Parece que la mitad del álbum habla de tu relación con Ryan y la otra mitad de tu superación. ¿Fue esto intencional?

—Uno de los principales temas de este disco es la recuperación, levantarse de las cenizas por decirlo así. Así que es una especie de desenmarañamiento de mi vida personal, tocar mi propio fondo y levantarme... Fue una balsa. Ni siquiera me di cuenta mientras escribía, pero definitivamente pasé por todas las etapas del dolor.

—¿Te gustan leer chismes de celebridades?

—Ya no estoy en Internet o leyendo esas revistas. Solía leerlas todo el tiempo, pero creo que una vez que tornaron hacia mí dejé de hacerlo. Empecé a ver en mi caso que mucho de lo que se decía no era verdad... Así que pensé que si eran tan inexactos sobre mí, no podían ser exactos sobre otras personas. Pero algunas veces dan en el clavo. (Risas).

—¿Por qué el video de "My Humps"?

—Guy Sigsworth y yo estábamos en el estudio, y yo estaba escribiendo la canción número veinte. La broma con él era que yo llegaba al estudio y él me decía, "¿Qué calamidad nos toca hoy, Alanis?". Así que ese día particular le dije "Dios, me gustaría poder escribir algo realmente simple... Una canción como «My Humps» sería maravilloso". Así que la interpreté con él en el piano y una semana después estábamos grabando el video con mis amigos en el garaje de mi casa... Cada vez que una canción se hace más lenta o se "baladiza", como yo le llamo, la letra luce más. Así que de hecho aprendí algunas cosas sobre poner a tu hombre a trabajar (como dice la canción)... Es muy profunda. ¡Y es verdad! ¡Funciona!

—Ryan salió adelante. ¿Eso es difícil para ti? ¿Cuál es tu mensaje para él?

—Estoy lo suficientemente distanciada, así que para ser honesta en realidad no estoy enfocada en eso. A cada persona que quiero, sea que esté con ella o no, le deseo mucho éxito y amor en su vida. Así que, vaya con Dios.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario