Escenario

Este año regresan los discos de Madonna, Michael Jackson y REM

Despunta 2008 y los anuncios de los nuevos álbumes del rock y pop internacional que pronto arribarán a las bateas ya están afilando colmillos y uñas a los fanáticos de los discos compactos y, sobre todo, de los MP3.

Viernes 04 de Enero de 2008

Despunta 2008 y los anuncios de los nuevos álbumes del rock y pop internacional que pronto arribarán a las bateas ya están afilando colmillos y uñas a los fanáticos de los discos compactos y, sobre todo, de los MP3.
  Por ejemplo, la información sobre el nuevo álbum de Coldplay, “Prospekt” es cada vez más precisa. Y es que la banda británica preparó a conciencia un disco que, según palabras de sus protagonistas, puede cambiar, y mucho, la cara del grupo. Una mezcla de amor y rabia. Así lo aseguran en su propia web, donde, a través de un comunicado, relatan algunos de los pilares del sonido de su nuevo trabajo. Al parecer, las partituras musicales de Chris Martin no seguirán el camino ya transitado sino que están previstos temas más libres y experimentales. Con la producción de Brian Eno el CD verá la luz el 27 de mayo.
  Un mes antes Madonna editará “Licorice” —si no cambia una vez más el título—, sucesor de “Confessions On A Dance Floor”. A su lado estarán Pharrel, Timberlake y Timbaland.
   Michael Jackson, que tuvo un 2007 complicado, vuelve con un álbum rodeado de invitados como Fugees, Will.I.Am (The Black Eyed Peas), 50 Cent, y hasta Santana. En Internet ya se filtraron algunos temas pero sus fans no sólo dijeron que para escuchar la grabación final habrá que esperar sino que hasta pusieron en duda de que el pre-álbum colgado en la Red fuera del querido Michael.

Mujeres, mujeres. Alanis Morissette le puso nombre a su nueva obra, “Flavors of Entanglement”, que llegará en abril experimentando nuevos sonidos bajo influencias que van desde el folk hasta el pop más experimental. La alocada Courtney Love elabora “Nobody’s Daughter”, al mando del líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, así como de Linda Perry, ex líder de la banda 4 Non Blondes y ahora exitosa productora. Mariah Carey dará a conocer su nuevo álbum en febrero, y “Detours” es el nombre del CD que Sheryl Crow publicará el 5 de febrero.
  El primer peso pesado llega en los próximos días, precisamente el 15 de este mes. Se trata del disco de Ringo Starr, “Liverpool 8”. “Un pequeño viaje autobiográfico”, contó el ex Beatle. El gran colaborador del CD es Dave Stewart. Las canciones s de Liverpool 8 (alguna con título tan español como “Pasodobles”) llevan la firma de Ringo y fueron grabadas en Inglaterra y California.
   La lista la continúa Lenny Kravitz con su octavo álbum de estudio, “It Is Time For a Love Revolution”, para el que el músico neoyorkino toca casi todos los instrumentos. Sale a comienzos de febrero. Nick Cave llega el 3 de marzo con su flamante “Dig, Lazarus, Dig!”, su disco Nº 14 junto a su grupo The Bad Seeds. El nuevo disco de Moby, “Last Night”, aparecerá el 10 de marzo. El CD tendrá colaboraciones vocales de varios raperos, como MC Grandmaster Caz, Sylvia (de Kodu), MC Aynlzi y el nigeriano 419 Crew.
  En algún momento de 2008 Santana editará “The Father, Son and the Holy Ghost”, un triple CD en plan jazz del notorio guitarrista mexicano, que grabará en formato de trío y con influencias tan dispares como John Coltrane, Bob Marley, Marvin Gaye y Paco de Lucía. Se esperan colaboraciones de Wayne Shorter, Pharoah Sanders, Kenny Garrett.

Las grandes bandas. “Accelerate”, el próximo disco de REM estará en las bateas el 1º de abril, y será otro de los esperados trabajos de 2008 ya que el grupo de rock liderado por el cantante Michael Stipe no lanzaba un LP de canciones nuevas desde “Around the Sun”, de 2004. Para el nuevo CD la banda estadounidense contó con el productor Jacknife Lee, que trabajara para el “How to Dismantle An Atomic Bomb” de U2. Stipe dijo sobre el disco que es “el más guitarrero y rápido que hicimos en 20 años”.
  La muy buena banda californiana de folk rock Counting Crows desembarca a fin de mes con su flamante “Saturday Nights, Sunday Mornings”, un disco que incluye una parte más eléctrica con la producción de Gil Norton, con quien el cantante Adam Duritz ya trabajara para el “Recovering the Satellites”, de 1996.
  Morcheeba, la banda británica que mezcla influencias de trip hop, blues y pop, lanzará a fines de febrero “Dive Deep”, el segundo Cd tras la marcha de su cantante original, Skye Edwards. La vocalista Siobhan Donaghy es una de las que colabora en el álbum. En tanto, sus coterraneos de Massive Attack, la banda de trip hop de Bristol, lanzará el 20 de marzo el quinto disco de su cosecha, “Weather Underground”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario