Escenario

Estatuilla de Premios Goya perdida fue entregada en el diario El Mundo

El Goya al mejor largometraje documental, que su agraciado, Albert Solé, perdió el domingo en la fiesta posterior a la entrega de premios del cine español, reapareció, según publica el diario El Mundo. Un joven crítico sin empleo explicó al periódico que cogió el trofeo del guardarropa de la fiesta para protestar por el “sectarismo y nepotismo” del cine español. Después se lo entregó al diario, que hoy lo mostraba en portada junto al premio.

Martes 03 de Febrero de 2009

Madrid.- El Goya al mejor largometraje documental, que su agraciado, Albert Solé, perdió el domingo en la fiesta posterior a la entrega de premios del cine español, reapareció, según el diario El Mundo.

Un joven crítico sin empleo explicó al periódico que cogió el trofeo del guardarropa de la fiesta para protestar por el “sectarismo y nepotismo” del cine español. Después se lo entregó al diario, que el martes lo mostraba en portada junto al premio.

“Siempre les dan las subvenciones y los premios a los mismos”, dijo el hombre al periódico, asegurando que no era un ladrón y que al ver el premio le dijo a la encargada del guardarropa: “Dame mi abrigo y el Goya”.

Solé, premiado por su documental “Bucarest, la memoria perdida”, había dejado la estatuilla en el guardarropa de un céntrico local madrileño al que acudió con algunos de los premiados en la vigésimo tercera edición de los Goya.

Cuando fue a recogerlo, el galardón había desaparecido, según explicó el lunes la presidenta de la Academia, DAngeles González-Sinde.

Albert Solé, hijo del político Jordi Solé Turá, reconstruye en su documental su historia familiar, marcada por un doble exilio: el que llevó a su familia a la capital rumana por su militancia antifranquista y el que sufre hoy día su padre a causa del Alzheimer.(Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS