Escenario

Esta noche vuelve Lost con su quinta temporada tras 8 meses de abstinencia

Y llegó el día. Hoy a la noche se presentará el capítulo doble que dará inicio a la quinta temporada de Lost, la serie norteamericana que mantiene en vilo a millones de espectadores en todo el mundo. Se sabe que los "seis salvados" deberán volver a la Isla y que hay un muerto, todo lo demás comenzará a develarse cuando arranque el capítulo de esta noche y en pocas horas ya esté en las computadoras de los fanáticos.

Miércoles 21 de Enero de 2009

Y llegó el día. Hoy a la noche se presentará el capítulo doble que dará inicio a la quinta temporada de Lost, la serie norteamericana que mantiene en vilo a millones de espectadores en todo el mundo. Se sabe que los "seis salvados" deberán volver a la Isla y que hay un muerto, todo lo demás comenzará a develarse cuando arranque el capítulo de esta noche y en pocas horas ya esté en las computadoras de los fanáticos.

El primer capítulo (doble, para más datos) de la quinta y antepenúltima temporada llega hoy a los Estados Unidos y, teniendo en cuenta su inmediata multiplicación en internet (ver recuadro), el estreno de la serie creada por J. J. Abrams, Damon Lindelof, Carlton Cuse y Jeffrey Liber estará mañana mismo en las computadoras de los fanáticos de todo el mundo.

Según informa el diario Crítica en su edición de hoy ya se conocen algunos adelantos de lo que ocurrirá porque hay blogueros especializados que han podido ver los primeros capítulos y contaron algo de lo que se viene (quién quiera sorpresa se recomienda no seguir leyendo).

Qué pasó con la gente que sufrió el “traslado” de la isla; cómo Jack y Ben comienzan la nada fácil tarea de llevar al resto de los “seis de Oceanic” –cadáver de John Locke incluido– de regreso a la isla son algunas de las revelaciones que adelantan los que vieron “Because you left” y “The lie”, los dos primeros capítulos de la nueva temporada (es decir, la gente de DarkUfo –spoilerslost.blogspot.com–, blogueros privilegiados que gozan de una especie de blanqueo de su actividad por parte de los capos de la cadena ABC). Además, ya en el capítulo inaugural, hay sorpresa de la buena con la muerte de un personaje muy importante.

En atención a esos adelantos, se sabe que los primeros siete episodios contarán lo difícil que será para Jack lograr su cometido, los viajes de Sayid por todo el mundo en su rol de sicario de Ben (y de custodia de Hurley), la transformación (supuestamente para mal) de Sun, lo que sucedió con Desmond y Penny, la verdad acerca de la muerte de Locke, los problemas de Kate con la aparición de reclamos judiciales vinculados al pequeño Aaron, lo que sucederá en el lugar donde estaba la escotilla. El resto son conjeturas.

Damon Lindelof habló sobre el recurso utilizado en la serie para ir y venir en el tiempo: “Los viajes en el tiempo han formado parte del ADN de la serie desde el principio. La audiencia está preparada para emprender esa aventura con nosotros”. En la innumerable cantidad de sitios y blogs dedicados al programa, se instaló entonces la idea de que Lost es una serie tan inabarcable que resulta imposible comprenderla limitándose a su sola visión.

Lost ha creado dos tipos de espectadores: los que la siguen semana a semana y aquellos para los que la serie de ninguna manera se agota en sus emisiones regulares. La relación del programa con internet crea tanta ansiedad como sobredosis de información. Cualquier respuesta es posible, basta con visitar, entre otros, los sitios lostpedia.wikia.com, lostph.blogspot.com, lostzilla.net o locosporlost.com.

Lo cierto es que la serie que nació en septiembre de 2004 como historia de náufragos y –en un golpe de timón que aún muchos le reprochan– se transformó en un relato de ciencia ficción hecho y derecho, en apenas cinco años pasó de existir sólo en la imaginación de Abrams, Lindelof, Cuse y Liber (dicen por ahí que respondieron a una idea de Lloyd Braun, ejecutivo de ABC en aquel entonces, que les pidió una serie que fuera una mezcla del reality show Survivor y la película Náufrago) a ocupar la cabeza de miles de millones de personas. Ahora, encara sus últimos 34 capítulos. Pero ya sabe que tiene un lugar asegurado en la historia de la televisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS