Escenario

Espectacular debut de las diosas de ShowMatch en "Bailando bajo la lluvia"

En Bailando por un Sueño 2008 se presentó ayer este nuevo segmento con un gran despliegue escenográfico y técnico. Pampita realizó una performance impecable y el jurado se enfrentó muy duramente con Jésica Cirio y Sofía Zámolo. Mañana jueves se conocerán a los sentenciados. ► Video: la performance de Pampita.

Miércoles 12 de Noviembre de 2008

Ayer se presentó un nuevo ritmo en ShowMatch: Bailando bajo la lluvia. Pampita abrió esta nueva propuesta, con un rendimiento impecable que le valió 28 puntos.

Bailando por un sueño tuvo una peculiar escenografía: con 16 aspersores en el techo del estudio desde donde caen 6 mil litros de agua por presentación, en una superficie de más de 300 m2 de pileta, con un piso de goma que evita deslizamientos y es perfectamente transitable a pesar del agua.

Tal como ocurrió en el Aquadance, a Carolina “Pampita” Ardohain y Nicolás Armengol (34 años, de Capital Federal) les tocó abrir el nuevo ritmo. La consigna del mismo tiene el condimento de un acting. Con un tema de Depeche Mode, Enjoy the silence, la dupla recreó la pelea de una pareja. El desempeño impresionó a Carmen Barbieri y a Moria Casán, que les pusieron un doble 10. Pero eso no fue todo. Jorge Lafauci felicitó a los participantes y les dio ¡un 8! Gerardo Sofovich, que tiene el voto secreto, reconoció estar orgulloso de trabajar en el programa, “el mejor en la historia de la televisión argentina” y no adelantó su evaluación. Total: 28.

Muchas veces se ha mencionado a la escultural figura de Mónica Farro, y esta vez, la uruguaya fue precisamente una estatua viviente para representar bajo la lluvia una relación sentimental con su escultor, encarnado por Nicolás Scillama (23, de Burzaco, Buenos Aires). La música que acompañó la escena fue el cover de Michael Bolton, Cuando un hombre ama a una mujer. La oriental, como todos los competidores del Bailando, había sido lookeada con maquillaje resistente al agua. Barbieri había vivido un pequeño cruce la semana anterior con Farro, y le puso un 8 ya que observó algunas bajadas bruscas. Lafauci agregó un 5 y Moria Casán (8) reforzó el concepto de falta de fluidez en los movimientos, para completar los 21 puntos.

Adabel Guerrero bailó con Martín Whitemcamp –en reemplazo de Joel Ledesma (33 años, de Capital Federal)- para actuar la temática “Le pinchó la rueda del auto”, al son de Love is in the air, de Paul Young. El puntaje para la pareja fue bueno. Con un 9 de Barbieri, que precedió a la devolución de Lafauci (5): “Hubo mucha energía juvenil” y la de Moria (9). Total: 23.

Marcelo Tinelli sorprendió a todos en la previa ya que la coreografía utilizaba un Fiat 600 y el conductor entró al estudio el automóvil de color blanco: “A éste auto lo llevo en el corazón como al 125”. Después de dar varias vueltas en el estudio, bromeó con Moria Casán y ambos actuaron un levante callejero muy divertido. “Sacame una foto –pidió- ¡que me estoy llevando a Moria y ¡no me anda el parabrisas!”.

Una polémica se desató cuando bailaron Jésica Cirio y Gabriel Usandivaras Carrizo (20 años, de Córdoba) un tema de Patito Feo (Amigos del corazón) recreando una temática infantil. Sobre todo, cuando hizo su descargo Lafauci (4): “Esta versión aniñada de Jésica no permite ver su sensualidad habitual”. La rubia contestó que no siempre va a ser sexy y que está bueno a veces apostar por otro tipo de coreografías, en este caso dedicada al público infantil. Sofovich, que calificó después del doble 8 de las integrantes femeninas del tribunal, recordó: “Este mismo jurado que ustedes critican es el que los salvó de manera unánime el lunes”. Total: 20 unidades, que hasta ese momento era el puntaje más bajo.

Otra de las parejas salvadas el lunes fue la de Sofía Zámolo y Lucas Heredia (22, de Tandil, Buenos Aires). Ellos fueron por un rato cadetes militares esperando el colectivo, con el rock & roll de Jerry Lee Lewis, Great balls of fire. El vigoroso golpeteo del piano coordinó con chapoteos y saltos por doquier. Sin embargo, a Carmen le pareció que faltó baile (8); Lafauci (4) hizo hincapié en el exceso de movimientos individuales y las “concesiones que se dieron pensando en que como llueve pueden estar descoordinados”. A Casán tampoco la convenció (8): ”fue light”. Total: 20 puntos.

Vanesa Millán, la coach de la pareja, criticó enojada al jurado: “Ustedes siempre quieren sexo. Ya sabemos que con dos 8 estamos sentenciados.” Zámolo también se quejó: “Siempre que nos tienen que dar, nos dan con todo”. Moria reaccionó: “¡Pero ustedes nos agradecieron ayer que los salvamos!” y Sofía respondió: “No es para gritar así, es mi opinión y tengo el mismo derecho que vos para opinar”. Sofovich le recordó a la modelo que sólo fue una vez al voto telefónico en 6 duelos. Total: 20 puntos.

La Tota Santillán y Virginia Dobrich (29 años, de Montevideo, Uruguay) cerraron la gala con un picnic y bailaron con energía el clásico Tutti Frutti de Little Richard. Daniel se mostró dotado para el rock & roll pero fueron algo criticados por un accidente (resbalón de la Tota). Barbieri le puso un 8 y Lafauci un 4. Moria coincidió con Carmen e igualó la marca: “Me gustó pero no me mató”. De esta forma, la pareja se sumó al lote que acumula 20 puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario