Escenario

España otorgó una nueva distinción al actor Javier Bardem

El actor español Javier Bardem festeja hoy un nuevo galardón en su vertiginosa carrera artística:  el Premio Nacional de la Cinematografía de España-2008. La concesión de esa distinción fue decidida la víspera por el  Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales a  favor del ganador de una estatuilla Oscar por su actuación en el  filme “No es país para viejos”.

Jueves 19 de Junio de 2008

Madrid- El actor español Javier Bardem festeja hoy un nuevo galardón en su vertiginosa carrera artística:  el Premio Nacional de la Cinematografía de España-2008. La concesión de esa distinción fue decidida la víspera por el  Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales a  favor del ganador de una estatuilla Oscar por su actuación en el  filme “No es país para viejos”.

El jurado argumentó su fallo con las metas profesionales  alcanzadas por Bardem a lo largo de su carrera, especialmente en   2007.

También mencionó la conocida postura del actor en defensa de  su profesión y su compromiso constante con el cine español dentro  y fuera de las fronteras del país, se señaló en un despacho de  Prensa Latina.

Al conocer la decisión sobre el nuevo lauro, Bardem señaló que  el reconocimiento “no es a mi persona, sino a toda una profesión a  la que amo e intento defender día a día, a través del trabajo”.

“Lo tomo como un abrazo cariñoso de la profesión, de los  compañeros de mi país, y eso me emociona profundamente”, destacó  el actor.

A lo largo de su trayectoria, el intérprete cosechó cuatro  premios Goyas: en 1994 por “Días contados”“, en 1995 por ”Boca a  boca“, en 2002 por ”Los lunes al sol“ y en 2004 por ”Mar adentro“;  y, además, un Globo de Oro y el premio del Círculo de Críticos de  Nueva York y de la Sociedad de Productores de Estados Unidos por  su labor en ”No es país para viejos“. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario