Escenario

"Es una película chiquita, súper rigurosa, muy preciosa, muy cuidada, muy cálida"

La rosarina Julia Solomonoff, productora del filme de Julia Murat "Historias que sólo existen al ser recordadas", dijo que es una realización que "ha hecho un recorrido inmenso, ganó 30 premios".

Miércoles 29 de Agosto de 2012

"Historias que sólo existen al ser recordadas", la película de la realizadora brasileña Julia Murat, se estrena hoy en el cine Arteón, con una particularidad, en el rol clave de productora participó la rosarina Julia Solomonoff, directora, entre otros títulos, de "El último verano de la Boyita".

Solomonoff, quien está radicada en Buenos Aires, llegó a Rosario para acompañar la presentación del filme. Orgullosa por el trabajo de su colega y amiga, dijo: "Es una película chiquita, súper rigurosa, muy preciosa, muy cuidada, muy cálida", contó la cineasta a La Capital.

"Es la primera película de una directora brasileña muy joven, que se llama Julia Murat, que conocí en Madrid en 2006, en un taller de guión, y ella ya estaba trabajando su historia; yo, en 'El último verano de la Boyita' y Ana Piterbarg, en 'Todos tenemos un plan'", contó Solomonoff.

"A pesar de ser una película chiquita, ha hecho un recorrido inmenso, ha ganado 30 premios en los festivales en los que se presentó", contó la productora del filme. "Es una historia sencilla, creo que hay una poética de la película que es bastante interesante", siguió la realizadora.

Asimismo, contó: "Reflexiona sobre un mundo que va a desaparecer, un pueblo donde sólo quedan viejos a donde llega una chica joven y en ese intercambio entre ella, que es fotógrafa, y la panadera del pueblo se arma la historia".

"La película habla también de la fotografía, del rol que tiene como registro de la historia, y también en cuanto a esa idea de que roba las almas, no quiero anticipar el final, pero la película piensa qué es la fotografía y para que sirve", detalló Solomonoff.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario