Escenario

"Es una fiesta, es la mejor película que he hecho", aseguró Alex de la Iglesia

El director habló de "Mi gran noche", que se estrenará en septiembre en el festival de San Sebastián. Elogió el trabajo de Raphael, uno de los protagonistas.

Domingo 26 de Julio de 2015

El director Alex de la Iglesia ha defendido su nueva película, "Mi gran noche", que, a su entender, "es una fiesta, va a sorprender y es la mejor que he hecho, sin duda", aseguró. Se trata de una comedia coral sobre la grabación de un programa especial de Nochebuena, que contará con rostros conocidos como Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez y Santiago Segura. El filme se estrenará en el Festival de San Sebastián, que se inaugurará el próximo 18 de septiembre.

"Es una película que los va a sorprender, el papel de Raphael, el de Mario Casas... Hay un montón de cosas que nadie se espera de la película y van a sorprender", dijo De la Iglesia. El director ha señalado, no obstante, que "la locura" que se podrá ver en la gran pantalla no coincide con lo vivido en el rodaje, con "doce o catorce horas de trabajo diario" durante tres meses "en una condición de tensión y esfuerzo enormes". "Allí nadie se reía y eso es bueno, preocúpate de una película donde los chicos del rodaje se rían porque no va a funcionar. Hay que rodar un guión que está previamente trabajado y escrito a rajatabla e intentar que el trabajo se ajuste a lo que querías hacer. Eso no suele ser divertido, aunque luego el resultado es muy gracioso", indicó.

De la Iglesia trabaja en esta película con un número de actores habituales en otros filmes suyos, reconociendo que cuenta con su "pequeña compañía de teatro". "Es una gozada poder conocer a la gente y cuando empiezas a conocerla es cuando le empiezas a sacar jugo", señaló. En este sentido, ha recordado cuando empezó a trabajar con Mario Casas en "Las brujas de Zugarramurdi", donde se quedó "fascinado" con su capacidad interpretativa y "sus ganas de hacer locuras". "Cuando le propuse este papel no dudó un segundo", aseguró.

Amable y profesional. En cuanto a Raphael, afirmó sentirse "muy sorprendido" con su trabajo. "Al principio piensas que es una persona con una edad y le va a costar llevar este ritmo de rodaje, pero todo lo contrario, los que caímos rendidos éramos los demás", aseveró. En este sentido aseguró estar "flipado" con las condiciones físicas de Raphael, un cantante que "está acostumbrado a conciertos diarios en diferentes ciudades cantando tres horas con un esfuerzo fisico complejísimo". "Es amable, profesional y muy tímido, cuando no está rodando se sienta en una esquinita y allí te espera para ver lo que tiene que hacer. Es una maravilla, cuanto más profesional es un tipo menos problemas da", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario