Escenario

"Es un filme costumbrista con mucha ternura y humor"

"Lectura según Justino", dirigida por Arnaldo André y protagonizada por Mike Amigorena y Julieta Cardinali, se estrena mañana en Rosario.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Ambientada en el año 1955, el drama "Lectura según Justino", dirigida por Arnaldo André, llega mañana a los cines rosarinos. La película, protagonizada por Julieta Cardinali y Mike Amigorena, está situada en un pueblo de Paraguay, San Bernardino, fundado por colonos alemanes. Durante los primeros años de la dictadura militar del General Stroessner, sus habitantes transcurren sus días alejados del mundo.

Justino acaba de perder a su padre, y como único hijo varón, debe salir a trabajar como cartero, mientras termina sus estudios primarios en la escuela alemana del pueblo. Así, repartiendo cartas, conoce a un misterioso personaje, a quien algunos habitantes lo acusan de ser un criminal durante la Segunda Guerra Mundial. Con el correr de los días, y sin saberlo, Justino se ve involucrado en una relación entre Ulla, su maestra y el misterioso personaje, creando confusión en el adolescente. Mientras tanto, un crimen y la visita de la Virgen de Caacupé conmociona al pueblo.

"Mi película trata sobre un año de mi vida, entre los 11 y 12 , poco tiempo después de haber perdido a mi padre. Todo transcurre entre los años 1955 y 1956, en San Bernardino, un pueblo fundado por los alemanes y que hoy se ha convertido en una atractiva ciudad", detalló André.

Embed

"Cuento mi experiencia durante el último año de la primaria, asistiendo becado a la escuela alemana; nuestra convivencia con los alemanes, las alegrías, la humildad de mi gente, nuestras necesidades y limitaciones al no pertenecer mi familia al partido gobernante, así como la educación que recibíamos de nuestros padres, priorizando el estudio para formarnos como individuos responsables ante la sociedad", agregó el director.

André cuenta con una extensa trayectoria en la televisión argentina: participó de películas taquilleras como "Mi amigo Luis", junto a Luis Sandrini y de icónicas telenovelas como "Amándote" y "Valientes". En su nueva faceta de director, André destacó que esta película es "costumbrista, con mucha ternura y humor y con actuaciones de actores talentosos de Argentina y Paraguay".

"No todos los alemanes gozaban de la simpatía de los habitantes de nuestro pueblo y un misterioso personaje entabla una relación con Justino, convirtiéndose éste en un involuntario mensajero entre aquel y su maestra de alemán. Esta es la intriga que envuelve nuestra historia, logrando momentos de suspenso y emoción, con toques de humor característicos de los personajes del pueblo", concluyó André sobre esta producción cuyo elenco se completa con Diego González, María Laura Cali, Edgardo Moreira, Loren Acuña y Jesús Pérez, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario