El programa Casados con Hijos marcó una época por su éxito, y cuando en 2020 se anunció su regreso como obra de teatro, todos los y las artistas de la serie televisiva estaban listos, menos una: Erica Rivas. Y así, pandemia de por medio, la posibilidad de volver a verlos se diluyó. Generándose una polémica en torno a la actriz cumplía el rol de María Elena, la vecina de la familia protagonista integrada por Guillermo Francella, Florencia Peña y los hermanos Luisana y Darío Lopilato.
Pero este jueves Erica Rivas, durante una entrevista, contó su verdad: "Ellos no quieren que yo esté, ellos me echaron. Yo quiero estar. Para mí es muy importante ocupar ese espacio de representación como mujer y como feminista".
"Hubo mucho daño, todavía me sigue doliendo lo que hicieron ellos. Mandar un mail privado a uno de esos programas horribles es feo. Yo le mandé ese mail a todos hombres. Fue feo. No me lo esperaba. Me dio mucho dolor. Me echaron porque era un dolor de huevos, porque soy un grano en el orto", amplió Rivas en diálogo con Filo News.
Ya el año pasado la actriz había dicho: "Yo quería estar, ocupar ese espacio, que esté mi personaje ahí, ver qué le pasaría ahora. Yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. Me echaron. Intenté hasta último momento y me dijeron que no".
En esa ocasión, Florencia Peña marcó su disidencia con Rivas al enterarse que la había acusado de no ser sorora con ella ante su reclamo a la producción de la obra de teatro, a cargo de Gustavo Yankelevich. "Hubo cosas que no me gustaron. y con las que no estoy de acuerdo. Yo no voy a contar nunca lo que pasó y tampoco lo van a contar Guillermo (Francella) ni Gustavo (Yankelevich)".