Escenario

Eric Clapton confesó que se está "quedando sordo"

El músico británico, que padece tinnitus y una neuropatía periférica, lo reveló en una entrevista con la BBC.

Jueves 11 de Enero de 2018

Eric Clapton dejó helados a sus fans. El guitarrista, uno de los músicos más apreciados del planeta, reveló que se está quedando sordo por culpa del Tinnitus, una enfermedad que hace escuchar golpes o sonidos sin que procedan de una fuente externa, y que padecen gran cantidad de músicos.

"Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente", confesó el músico, de 72 años, en una entrevista con Steve Wright en BBC Radio 2. "Me estoy quedando sordo, tengo Tinnitus, mis manos sencillamente trabajan. Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad", añadió.

Clapton también padece neuropatía periférica, la cual le provoca debilidad y dolor en manos y pies, con la consiguiente lógica dificultad para tocar la guitarra. Por eso hace ya un par de temporadas que aseguró que se retiraría a los setenta años, algo que por suerte no ha cumplido.

El autor de "Cocaine" lanzó el documental "Eric Clapton: Life in 12 Bars", que se estrenará el próximo 10 de febrero en el canal de cable Showtime.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario