Escenario

Eric Cantona, ayer futbolista estrella, hoy figura del cine en Cannes

El futbolista francés Eric Cantona se convirtió hoy en la estrella del Festival de Cannes con “Looking for Eric”, la película del director británico Ken Loach que se presenta a concurso en el certamen francés. Convertido en actor (y productor), el futbolista comentó que Sir Alex Fergusson, DT del Manchester United, su antiguo equipo, y Ken Loach son muy parecidos, pues hacen que jugadores y actores den el cien por cien.   Video: "Looking for Eric"

Lunes 18 de Mayo de 2009

Cannes.- El futbolista francés Eric Cantona se convirtió hoy en la estrella del Festival de Cannes con “Looking for Eric”, la película del director británico Ken Loach que se presenta a concurso en el certamen francés.

En la rueda de prensa resultó inevitable preguntarle por la próxima final de la Champions League entre el Manchester United, su antiguo equipo, y el Barcelona. En un principio Cantona se mostró reticente a contestar, porque la cuestión se apartaba de la película, pero finalmente afirmó que el Manchester ganará.

Convertido en actor (y productor), el futbolista comentó que Sir Alex Fergusson y Ken Loach son muy parecidos, pues hacen que jugadores y actores den el cien por cien. “Son hombres de una gran humildad y pese a los años siempre se esfuerzan en encontrar grandes ambiciones”. Además, concluyó, son grandes personas.

A Cantona se le recuerda por sus goles, pero también por sus frases tan memorables como peculiares. Dio grandes alegrías en el campo de fútbol y ahora se le recordará también por regalar un rato inolvidable con “Looking for Eric”, una comedia centrada en un cartero británico fan inconcional de Cantona, a quien éste ayuda a recomponer su vida.

En esta película, que ha sido muy aplaudida, Cantona se interpreta a sí mismo y aplica todas las enseñanzas del juego: actuar en equipo, confiar en el compañero y arriesgar para conseguir el objetivo, mejorar la vida del cartero. “El fútbol -dijo Cantona- es un juego, la vida es un juego, el cine es un juego”.  (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario